http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
8:10

Comienza esta semana

Jueves de cine en el Mercado Progreso

El grupo paranaense Relámpago Verde presenta un ciclo que se realizará en el espacio de Balcarce 1635. La primera fecha será el 8 de septiembre con el “El Fantasma del Paraíso”, de Brian De Palma. 

 

“El Fantasma del Paraíso”, de Brian De Palma, una de las primeras películas del reconocido cineasta. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Comienza esta semana Jueves de cine en el Mercado Progreso El grupo paranaense Relámpago Verde presenta un ciclo que se realizará en el espacio de Balcarce 1635. La primera fecha será el 8 de septiembre con el “El Fantasma del Paraíso”, de Brian De Palma.    El grupo paranaense Relámpago Verde presenta un ciclo que se realizará en el espacio de Balcarce 1635. La primera fecha será el 8 de septiembre con el “El Fantasma del Paraíso”, de Brian De Palma.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

 

“Jueves de Cine” es el nuevo ciclo de proyecciones que se desarrollará a partir de esta semana, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), de la mano del grupo paranaense Relámpago Verde, con el apoyo de la Municipalidad. La invitación a ver películas tendrá lugar en el espacio Casa del Bicentenario, ubicado en la planta alta, y se repetirá durante cuatro jueves consecutivos, siempre a las 21, con una entrada de 30 pesos. 

 

En el primer encuentro se proyectará “El Fantasma del Paraíso” (The Phantom of the Paradise, 1974), dirigido por Brian De Palma. El ciclo continuará el jueves 15 con “Frente al abismo” (1979), de Jonathan Kaplan; el jueves 22 con “Tampopo” (1985), de Jûzô Itami; y el jueves 29, con “Videodrome” (1983), de David Cronenberg.

 

Cada noche habrá un buffet a cargo del colectivo de cocineros Chimichurri, red de emprendimientos independientes de Santa Fe, que apelan a la lógica de la economía social o solidaria, a la soberanía alimentaria y al consumo responsable. 

 

“En ‘El Fantasma del Paraíso’, Brian De Palma retrata la pesadilla de un compositor al que le han robado sus melodías, su rostro y hasta su amor. El enloquecido protagonista busca vengarse del productor que le arruinó su vida y su carrera. Nuestro perdedor está listo para saltar desde atrás de la escena para mostrar al público el lado oscuro de la música”, adelantan los organizadores del ciclo.

 

 

Relámpago Verde

 

 

El Relámpago Verde es un proyecto de gestión y divulgación cultural que hace foco en la proyección de películas, a partir de una iniciativa de Jerónimo Ramos, Martín Villalba y Franco Giorda, que formaron el grupo en 2009. Desde ese momento, organizaron funciones en diferentes ámbitos de Paraná; tales como el Club Catamarca, bar “El Coleguilla”, Centro de Estudios Héctor Agosti, sala del Círculo Médico y en el Club Español, donde desde hace dos años desarrollan un ciclo de proyecciones que se concreta todas las semanas, los jueves.

 

Entre otras actividades, se puede destacar la organización de visionados junto al colectivo artístico Parientes en 2013 y la muestra del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata “Festifreak”, en 2015. A esta última asistieron Paola Bountempo, una de las organizadoras del mencionado certamen, y los directores Ivo Aichenbaum y Emiliano Grieco. Sus integrantes a su vez tienen diversos recorridos que los han llevado a formarse en contextos formales e informales vinculados a las expresiones audiovisuales. Al mismo tiempo han organizado y participado de jornadas y proyecciones, de manera individual y junto a otros grupos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada