http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
8:23

Con entrada libre

Pasamanos en Viernes en La Mirage

“Y así haciendo nuestra música, con una energía incontrolable: siempre montados al salmón, siempre en carrera”, dicen los artistas. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con entrada libre Pasamanos en Viernes en La Mirage

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

En el marco del ciclo “Viernes en La Mirage” esta semana es el turno de Pasamanos, banda que festejó sus 30 años el año pasado (junto a músicos invitados y ex integrantes) rememorarndo tantos años de pasión por la música y de amor a un proyecto musical tan destacado en la historia del rock santafesino.

 

En esta ocasión, la cita será el viernes a partir de las 21, en el local de Primera Junta  2518, con entrada libre (se puede retirar antes).

 

 

Origen

 

 

Corría el año 1985 cuando Eduardo Gaviola (voz y guitarra) convoca a su amigo y bajista Carlos Klein para darle forma a un proyecto: armar una banda de música alternativa, un modo de hacer rock con identidad santafesina. Alberto Suárez (guitarra) y Pedro Andrada (batería) se suman y comienzan los ensayos con el nombre de Pasamanos.

 

 

Primera década

 

 

La banda publicó la primera producción independiente, “Films de la vida cotidiana”. Luego vino una nueva producción bajo el brazo: “3000 Santa Fe”. Editado en 1987, el álbum fue el puntapié inicial de una importante serie de presentaciones en discotecas, clubes y centros culturales de la región destacándose un show compartido con Jorge Fandermole. Pasamanos grabó su primer LP: “Medios seductores”, siendo el primer registro discográfico grabado, editado y mezclado íntegramente en nuestra ciudad y la masterización fue realizada en los estudios ION de Buenos Aires. En 1991, el conjunto fue elegido para la apertura del ciclo del Paraninfo de la Universidad del Litoral, junto a Nito Mestre, y luego de una seguidilla de presentaciones, publican su cuarta producción independiente bautizada “Montados al salmón”.

 

Los 10 años de vida de Pasamanos llegaron con renovados aires: “Los cuatro locos y una ilusión”.

 

 

Continuidad

 

 

Nuevamente como trío (Gaviola junto a Mario Ludueña en bajo y coros y Marcelo Heer en batería y coros) y con la participación de renombrados músicos locales en sus shows (Gabriel de Pedro en teclados, Marcelo Cornut en guitarra y Corina Sadonio en acordeón) nació “Pasamanos: la banda nativa”, nombre que dio título a su nueva producción independiente grabada en Santa Fe.

 

En agosto de 2010, conmemorando sus 25 años de vida, Pasamanos estrenó su sitio web : www.pasamanoslabanda.com.ar.

 

El evento, declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Santa Fe, la Lotería de la Provincia, LT10 Radio Universidad, FM La X, Mega Santa Fe y Secretaría de Cultura del Sindicato de Luz y Fuerza.

 

“Y así haciendo nuestra música, presentamos nuestros temas, los nuevos y los clásicos, que es en definitiva lo que nos mantiene más vivos que nunca, con una energía incontrolable, sentimiento puro y pasión: siempre montados al salmón, siempre en carrera”, sostienen los artistas, en una formación en la que el guitarrista Ignacio Agrafogo completa la histórica alineación Gaviola-Ludueña-Heer.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada