http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016 | Última actualización | 8:59
8:53

Este domingo por la tarde en Rosario

30 disparos de ametralladora al domicilio de un dirigente de Newell's

En dos oportunidades, abrieron fuego en la cuadra donde vive un integrante de la Comisión Directiva del club rosarino. 

Foto: Rosario3


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este domingo por la tarde en Rosario 30 disparos de ametralladora al domicilio de un dirigente de Newell's En dos oportunidades, abrieron fuego en la cuadra donde vive un integrante de la Comisión Directiva del club rosarino.  En dos oportunidades, abrieron fuego en la cuadra donde vive un integrante de la Comisión Directiva del club rosarino. 

El Litoral

DyN

 

En la jornada del domingo se registraron dos episodios violento en la cuadra donde vive un dirigente de Newell's, en Rosario. Durante la madrugada impactaron unos 30 disparos de ametralladora, en un episodio en el que destruyeron además un patrullero que se hallaba de custodia.


Horas después del primer ataque de la jornada habían sido detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años, sospechados de tener vinculación con la balacera.


El hecho de este domingo por la mañana ocurrió pasadas las 6 en el edificio ubicado sobre la calle Rodríguez al 1600, propiedad de Claudio Martínez, el secretario del club rosarino. 

Se sospecha que estos episodios están relacionados con las exigencias de la barra para recibir dinero y entradas, dos reclamos que la nueva conducción del club que encabeza Eduardo Bermúdez se niega a satisfacer. Por la tarde, en el partido entre Newell's y Sportivo Las Parejas, por la semifinal de la Copa Santa Fe, la tribuna inferior del Estadio Marcelo Alberto Bielsa estuvo vacía y custodiada en su ingreso por decenas de policías. El público leproso se ubicó en la bandeja superior.


Fue por entonces cuando los violentos aprovecharon el factor sorpresa para dar en la propiedad de Martínez otra muestra de su ferocidad.


Por la mañana los policías se salvaron de milagro ante el ataque, tirándose bajo el auto, según confiaron fuentes policiales.


Por la mañana también la Policía de Investigaciones contabilizó unos 30 disparos de arma de ametralladora, que dieron en el patrullero, en el frente del edificio donde vive Martínez y en casas linderas.


Exactamente un mes atrás hubo otro ataque a tiros en el edificio donde vive Martínez horas antes del cotejo entre Newell's y Deportivo Morón por la Copa Argentina, y el 10 de agosto último dos hombres en moto amenazaron al policía que custodiaba la casa del dirigente.


Durante la tarde de este domingo la policía detuvo a dos jóvenes que se movilizaban en una moto a la altura del 1400 de la calle Cuzco, en la zona sur de la ciudad, sospechados de tener vinculación con el ataque de esta mañana.


De acuerdo con fuentes policiales, los dos demorados coincidían con la vestimenta descripta por las personas que luego de escuchar las detonaciones observaron desde sus hogares cómo se fugaban rápidamente del lugar. Hasta el lugar del ataque llegaron el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el fiscal regional Jorge Baclini y su par local, Verónica Caimi. Tras lo sucedido aquella vez, Martínez pidió licencia y aseguró no tener "ningún vínculo" con la barrabrava.


La disputa por el poder de las dos facciones de la barrabrava leprosa dejó en junio dos muertos.
En cuanto a reacciones, los dirigentes de clubes de Primera División del fútbol argentino repudiaron hoy el ataque sufrido por Martínez, y exigieron ayuda del Gobierno para "erradicar" la violencia.


"Repudiamos de manera enérgica y contundente la criminal agresión perpretada contra el domicilio del Sr. Claudio Martínez, secretario de Newell's Old Boys", resaltaron los dirigentes a través de un comunicado oficial.


Además, se arguyó que "en soledad, la dirigencia no puede dar con la solución a este problema", por lo que exigieron "la ayuda y acción de los organismos gubernamentales y de seguridad".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en