http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016 | Última actualización | 17:17
11:09

La cifra aumenta cada año

El Súper TC2000 dejó a la ciudad $ 70 millones y no para de crecer

El año pasado el movimiento había sido de $ 50 millones. Al movimiento económico se debe sumar que hubo 15 mil espectadores más respecto de la edición anterior: 125 mil.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La cifra aumenta cada año El Súper TC2000 dejó a la ciudad $ 70 millones y no para de crecer En 2015 el movimiento había sido de $ 50 millones. También hubo 15 mil espectadores más respecto de la edición anterior: 125 mil. El año pasado el movimiento había sido de $ 50 millones. Al movimiento económico se debe sumar que hubo 15 mil espectadores más respecto de la edición anterior: 125 mil.

Nicolás Loyarte

nloyarte@ellitoral.com

@nicoloyarte

 

Pasó otra vez la carrera del Súper TC2000 en el circuito callejero de la ciudad, que ya es un clásico santafesino, y arrojó como saldo del movimiento económico global $ 70 millones, en todo concepto, según la estimación oficial, mientras que la inversión realizada por el municipio local fue de “menos de un tercio de ese número, con la colaboración de la provincia”, aseguró el intendente José Corral durante el balance realizado esta mañana en una conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel Los Silos, del Dique I del Puerto.


Unos 50 mil “tuercas” que le pusieron el pecho a las bajas temperaturas y al intenso viento, fueron testigos de la victoria de Agustín Canapino el sábado por la noche, a bordo del Chevrolet Cruze; mientras que el domingo al mediodía fueron 55 mil los espectadores que presenciaron la segunda victoria del “Titán” de Arrecifes, en otra jornada fría pero soleada. 

 


Además, desde la organización del Súper TC2000 se informó que el viernes asistieron a los Boxes Abiertos unas 20 mil personas, y que 250 fueron los periodistas especializados. Así arribaron a la cifra total de 125 mil espectadores.

 

Al respecto, el intendente expresó: “Se vendieron más entradas que en 2015. Esto quiere decir que la carrera sigue vigente, es un patrimonio que cuidar, es una marca ganada del automovilismo en el país”.

 

Acompañaron a Corral en la presentación representantes de entidades vinculadas al turismo: la subsecretaria de Turismo municipal, Claudia Neil, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Mario Zavaleta, el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde y el presidente del Bureau de Eventos, Carlos Fertonani.Foto: Guillermo Di Salvatore


Crece

 

El año pasado, la estimación de público había sido de 110 mil espectadores y 300 periodistas; además, $ 50 millones fue lo que dejó en la ciudad la carrera anterior, según el balance oficial; lo que indica que el evento crece año tras año.


Cómo se calcularon los $ 70 millones

 

Los fríos números dicen que este año, los asistentes “sin pernocte” dejaron 54 millones de pesos ($ 1.100 por persona: entrada, 2 comidas y traslados), mientras que los asistentes “con pernocte” por dos noches dejaron $ 13.200.000 ($ 4.000 por persona: entrada + 4 comidas + traslados y compras + $ 1.200 por persona base doble de promedio en hotel, calculado por 3.300 plazas hoteleras).


Además, los asistentes “con pernocte” en 1.000 plazas hoteleras de la región (la Costa, Santo Tomé y Paraná), suman otros $ 2.800.000. 

 

Postal. El intendente Corral tuiteó esta foto y se encargó en persona de mostrársela a los periodistas durante la conferencia de prensa, para describir la belleza de la ciudad durante la carrera nocturna.Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


A las cifras antes mencionadas, los organizadores también agregaron otros “gastos indirectos” de combustible, agencias de promoción y de comunicación, y servicios vinculados a los eventos en los catering de los espacios VIP de las distintas empresas, de sonido, mobiliario y merchandising, entre otros.

 

Por otra parte, Corral destacó que la transmisión televisaba mostró a la ciudad en todo el mundo y agradeció “a todos los empleados que trabajaron para que el evento sea un éxito”, como también al “resto de los santafesinos que valoraron el evento”, y destacó que “este año hemos tenido muchas menos quejas”.


Luces led


En la presentación del balance del Súper TC2000 en la ciudad, el intendente José Corral, anunció además que “las luces blancas (led) que fueron colocadas en el circuito quedarán de forma permanente, para ahorrar energía en la ciudad” y destacó que la decisión es parte del “cambio que vienen haciendo en avenidas, como Blas Parera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada