http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
12:01

Desde recién nacidos hasta un año

Piden ropa de bebé y niños para pediatría del Hospital Iturraspe

A raíz del frío creció el número de internaciones y la demanda de abrigo en el sector de pediatría. Solicitan ranitas, medias, ropa interior y toallas. 

Calentitos. A veces, los bebés permanecen internados más tiempo del que los padres prevén y se quedan sin ropa para estar en el hospital. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desde recién nacidos hasta un año Piden ropa de bebé y niños para pediatría del Hospital Iturraspe A raíz del frío creció el número de internaciones y la demanda de abrigo en el sector de pediatría. Solicitan ranitas, medias, ropa interior y toallas.  A raíz del frío creció el número de internaciones y la demanda de abrigo en el sector de pediatría. Solicitan ranitas, medias, ropa interior y toallas. 


Salomé Crespo
screspo@ellitoral.com
Twiter: @salomecrepok

 


El grupo de mamás sustitutas del hospital J. B. Iturraspe lanzó una campaña para recolectar ropa de abrigo. Es que con las bajas temperaturas se les fue agotando el stock que lograron juntar. 

 

En el pedido concreto figuran bodys, ranitas, ropa interior para niñas y niños y medias para bebés recién nacidos y hasta un año. También juguetes y elementos de librería, como lápices de colores. 

 

“Se nos vaciaron los reservas, todo eso se nos va volando en esta época del año, hay muchos bebés internados y el frío complicó todo”, explicó la coordinadora de las mamás, Lucila Bianchi. 

 

Las mamás sustitutas del Iturraspe, brindan un servicio de acompañamiento integral al niño internado y a quien lo acompaña. Por eso el pedido también incluye ropa para mujer como pantalones de buzo, calzas, medias y sobre todo, toallas. 

 

“A veces las mamás vienen a traer a los chiquitos a un control a consultorio y quedan internados. Como no vienen preparadas para quedarse, nosotros les damos lo que necesitan. A veces hasta que pueden traerle cosas de la casa pasan 3 o cuatro días, son del interior de la provincia y los pasajes son caros”, explicó Bianchi para fundamentar la solicitud. 

 

Hasta la primavera

 

Las mamás ocupan una modesta sala que el hospital les cedió para guardar los elementos. Allí también organizan actividades recreativas para los pequeños. 

 

“Así como hoy hacemos este pedido por el frío, también queremos agradecer porque la gente nos ayuda mucho con lo que pueden. Los santafesinos son muy solidarios y siempre están dispuestos a dar una mano”, remarcó Lucila. 

 

En el pedido también están incluidos artículos de higiene personal como jabón, shampoo y sobre todo, toallas. “Pedimos aquellas que ya no usan en las casas, esas que están viejitas. A las toallas se las damos a las mamás y se las llevan porque nosotros no podemos hacernos cargo de lavarlas”, remarcó Bianchi. 

 

Para colaborar

 

Quienes puedan ayudar al grupo solidario deben enviar un mensaje a través del perfil de Facebook “Mamás Sustitutas Hospital Iturraspe”. Ahí coordinan la entrega o la búsqueda de las donaciones. 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada