http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016 | Última actualización | 13:09
13:03

A la espera de un corazón

La lucha de Fausto y su familia "late" con esperanza

El pequeño de 3 años necesita de forma urgente el órgano para poder seguir viviendo. Se encuentra internado en el hospital Italiano de Buenos Aires y desde hace un mes está en emergencia nacional. Según explicó su madre, la única salida es recibir el tan preciado corazón. 

El niño aguarda en emergencia nacional la llegada del órgano para el trasplante.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A la espera de un corazón La lucha de Fausto y su familia "late" con esperanza El pequeño de 3 años necesita de forma urgente el órgano para poder seguir viviendo. El pequeño de 3 años necesita de forma urgente el órgano para poder seguir viviendo. Se encuentra internado en el hospital Italiano de Buenos Aires y desde hace un mes está en emergencia nacional. Según explicó su madre, la única salida es recibir el tan preciado corazón. 

Luis Amsler

santotome@ellitoral.com


El pequeño Fausto Corello tiene tan sólo 3 años y vive en barrio San Martín, de Santo Tomé. Desde su nacimiento lucha contra una cardiopatía denominada hipoplasia del ventrículo izquierdo, detectada en el quinto mes de embarazo de su madre, Rosario Raquel Corallo.

 

Por esta afección, nació en el Hospital Italiano de Capital Federal y desde aquel momento su familia emprende un batalla incansable para darle una solución definitiva al problema. Sin embargo, esto no resulta nada fácil. Para poder reponerse de esta grave complicación, Fausto necesita un corazón nuevo.

 

Hasta el momento ya tuvo dos operaciones a corazón abierto y lamentablemente necesita de una tercera intervención que le posibilitaría continuar con su vida. Por desgracia, esto no es posible a raíz del deterioro que  tiene el menor y la única solución que existe ahora es lograr conseguir el tan anhelado órgano. “Desde hace un mes está internado en el hospital Italiano; tuvo una descompensación seria y fue derivado a hiperterapia, pero lograron estabilizarlo y ya se encuentra en terapia intermedia”, explicó Rosario a El Litoral. 

 

Una bomba de tiempo

 

“Hace un mes ingresó en emergencia nacional del Incucai para ver si se consigue ese corazón... es una espera que se vive minuto a minuto”, confesó la madre de Fausto. “Por el momento se encuentra estable con medicación y una mascarita para que pueda respirar, pero es una bomba de tiempo, necesitamos que el corazón aparezca ya”, anheló Corallo. “No se lo puede conectar a uno artificial porque el suyo está muy deteriorado y la única solución es el trasplante, por ello la mejor ayuda que podemos tener es la difusión de lo que le sucede a mi hijo”, dijo la mujer. 

 

“Ya tuvimos repercusión en muchos medios locales y nacionales, y hasta hemos recibido donaciones económicas para poder emprender esta lucha, pero lo que más nos interesa es el boca en boca, que se sepa lo que le sucede a Fausto y cuál es la solución a todo este sufrimiento”, aclaró luego. Para conocer el caso de Fausto Corello pueden ingresar al facebook donde se difunde su condición: UnCorazónParafausto. Allí se explican las diferentes formas de ayudar al pequeño santotomesino y su familia, quienes en este momento aguardan por un nuevo corazón que lo vuelva a llenar de vida. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada