http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.09.2016 | Última actualización | 19:10
13:06

Desde este martes

Alto Verde celebra su 106° aniversario

Los festejos comenzarán este martes con una caminata por la calle Demetrio Gómez y continuarán hasta el sábado.

En obra. La calle Demetrio Gómez, en plena obra de pavimentación, será escenario de los festejos. Foto: Archivo El Litoral



Desde este martes Alto Verde celebra su 106° aniversario Los festejos comenzarán este martes con una caminata por la calle Demetrio Gómez y continuarán hasta el sábado. Los festejos comenzarán este martes con una caminata por la calle Demetrio Gómez y continuarán hasta el sábado.

El Litoral

area@ellitoral.com


Una caminata por calle Demetrio Gómez, actualmente en plena obra de pavimentación, será la primera actividad para celebrar los 106 años de Alto Verde.

 

La barriada costera celebra su aniversario cada 6 de septiembre, fecha que conmemora cuando en 1910 el entonces gobernador de la provincia, Ignacio Crespo, reconoció oficialmente al distrito de Alto Verde y autorizó a Don Cosme Sosa a construir su rancho en esa barriada costera. Por ese motivo, los vecinos consideran al 10 de septiembre como la fecha de fundación del barrio.

 

La caminata saldrá mañana a las 16 del Centro De Acción Familiar N° 27 e irá por la calle principal del barrio hasta la vecinal, donde se hará un acto protocolar que contará con la participación del gobernador, Miguel Lifschitz, y de las instituciones que integran la Red Intersinstitucional y Social de Alto Verde.

 

Las actividades continuarán el viernes a las 15 con un reconocimiento al vecino Raúl Galicio, ex combatiente de Malvinas, en la Manzana 5; donde será inaugurado un mural con un show de rap del grupo Alto Vuelo y Batucada El Kilo. A las 20, en la Vecinal, el grupo Fenix Patin brindará un show con servicio de buffet.

 

El sábado, los festejos serán en la Vecinal: a las 16 con una radio abierta, una muestra de emprendedores del barrio sobre calle Demetrio Gómez, y espectáculos con artistas del barrio y elección de la reina de Alto Verde.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Corral: "Hay un futuro promisorio para Alto Verde y Santa Fe"
Lo aseguró el Intendente, al resaltar el trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad, la Provincia y la Nación con las instituciones del barrio. Fue este sábado por la tarde, durante el acto de inauguración de la obra de pavimentación y desagües de calle Demetrio Gómez, en el distrito costero. Recordó además las tareas que vienen cambiando la fisonomía y la calidad de vida del lugar; anticipó nuevas obras; remarcó el trabajo que realiza en el lugar las Escuelas de Trabajo y recordó que próximamente se inaugurará el Jardín Municipal, “el primero de la Ciudad que incluirá también a lactantes”, destacó. 

Corral: "Hay un futuro promisorio para Alto Verde y Santa Fe"

    Lo más visto en
Ahora En Portada