http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
13:59

Thiem abandonó en el segundo set

Del Potro pasó a cuartos de final en EE.UU.

El tandilense le iba ganando a austríaco por 6-3 y 3-2 cuando se produjo el abandono de su rival por lesión.

La presencia del medallista de plata en Río de Janeiro es una fija para encabezar el equipo que buscará llegar a su quinta final de Copa Davis. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Thiem abandonó en el segundo set Del Potro pasó a cuartos de final en EE.UU. El tandilense le iba ganando a austríaco por 6-3 y 3-2 cuando se produjo el abandono de su rival por lesión. El tandilense le iba ganando a austríaco por 6-3 y 3-2 cuando se produjo el abandono de su rival por lesión.

De la Redacción de El Litoral

 


El tandilense Juan Martín Del Potro pasó a cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos, a raiz del retiro del austríaco Dominic Thiem al que vencía 6-3 y 3-2.

 


Del Potro llegará a cuartos casi sin esfuerzo ya que jugó sólo 1 hora y 12 minutos ante Thiem, 10 del ranking mundial, que adujo una molestia en el muslo de la pierna derecha antes de decretar el abandono.

 


El argentino se medirá en cuartos con el ganador del partido que jugarán el suizo Stan Wawrinka, 3 del mundo, y el ucraniano Illya Marchenko (63).

 


A todo esto, el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunciará mañana la conformación del equipo que enfrentará en semifinales a Gran Bretaña entre el 16 y 18 de este mes en Glasgow, que seguramente tendrá a Juan Martín Del Potro como as de espadas.

 


La presencia del medallista de plata en Río de Janeiro es una fija para encabezar el equipo que buscará llegar a su quinta final de Copa Davis. En el Emirates Arena, donde se jugará la serie sobre carpeta indoor, el hombre a vencer será el local Andy Murray, justamente vencedor de Del Potro en la final olímpica, y el fuerte binomio que forma con su hermano Jamie en dobles.

 


Del Potro volvió a la Davis en la fase pasada, en la que Argentina eliminó a Italia en Pesaro, aunque solo jugó el dobles con Guido Pella. Para mañana a las 12 en el CENARD, sede del anuncio, Orsanic podría repetir el equipo que se impuso a Italia con Del Potro, Federico Delbonis, Pella y Juan Mónaco.

 


Delbonis fue el héroe en Pesaro al ganar los dos singles, entre ellos el decisivo punto frente a Fabio Fognini, la principal raqueta italiana. En cambio, Mónaco no pasa por un gran momento y se viene despidiendo tempranamente de los torneos. Junto a Orsanic estará el titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en