http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
14:45

Este martes

Paro de médicos en el Mira y López

Será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas.

La razón es un pedido reiterado de contar con refuerzo de médico permanente en la guardia, que el sindicato reclama hace años a la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia sin obtener respuesta. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este martes Paro de médicos en el Mira y López Será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas. Será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas.

De la Redacción de El Litoral

 

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe hará mañana un paro en el Hospital Mira y López. Será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas y trabajando a reglamento hasta mediar respuesta.

 


La razón es un pedido reiterado de contar con refuerzo de médico permanente en la guardia, que el sindicato reclama hace años a la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia sin obtener respuesta.

 


Si bien se otorga un refuerzo al servicio durante el período de alta demanda, de junio a agosto, los médicos sostienen que la necesidad de atención es constante, durante todo el año, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

 


El sindicato sostiene que, según estadísticas propias del Mira y López, allí se atienden de 14 a 20 pacientes hora para un profesional en este servicio, cuando la Organización Mundial de la Salud y pautas nacionales del Ministerio de Salud de la Nación sugieren un tiempo base para garantizar la calidad de atención de 4 pacientes hora en pediatría.

 

Así, sólo en agosto se atendieron a 4.200 pacientes pediátricos.

 


El reclamo también incluye la falta de asignación de adicional por guardia crítica que sí perciben otros profesionales por igual tarea, así como mejoras en las condiciones edilicias y de equipamientos básicos.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en