http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
19:19

Una imagen que lo dice todo

Como Rocky e Iván Drago

Vladimir Putin y Barack Obama. Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una imagen que lo dice todo Como Rocky e Iván Drago

EFE / DPA / ElLitoral.com


El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, no pudieron limar sus diferencias sobre el conflicto sirio en un encuentro en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, donde concluyó hoy la cumbre del G20. Eso queda claro en la extraordinaria imagen captada por el fotógrafo de Alexei Druzhinin, foto que da la vuelta al mundo: las miradas que se devuelven los dos líderes es una remembranza de la Guerra Fría y que las asperezas que hay que limar no son pocas.


"En vista de los problemas existentes en la confianza mutua, las negociaciones fueron duras", reconoció Obama tras el primer encuentro de ambos en meses. 


La conversación fue buena, duró más de lo previsto y se centró en Siria y Ucrania, dijo por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 


Obama confirmó hoy que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego en Siria, y afirmó: "aún no hemos cerrado la brecha". "Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha", subrayó el presidente de EEUU en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en Hangzhou. 


Obama afirmó haber mantenido hoy unas conversaciones "sinceras y directas" con su par ruso, Vladímir Putin, sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en