http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
22:24

Criticó la visita de Trump

Hillary Clinton no aceptó ir a México

La candidata oficialista a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, informó que resolvió declinar la invitación a visitar México que le hizo el mandatario Enrique Peña Nieto y dijo que fue “desafortunado” el viaje que realizó a ese país la semana pasada su competidor, Donald Trump.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Criticó la visita de Trump Hillary Clinton no aceptó ir a México La candidata oficialista a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, informó que resolvió declinar la invitación a visitar México que le hizo el mandatario Enrique Peña Nieto y dijo que fue “desafortunado” el viaje que realizó a ese país la semana pasada su competidor, Donald Trump. La candidata oficialista a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, informó que resolvió declinar la invitación a visitar México que le hizo el mandatario Enrique Peña Nieto y dijo que fue “desafortunado” el viaje que realizó a ese país la semana pasada su competidor, Donald Trump.

Entrevistada por la televisora estadounidense ABC News, Clinton respondió “no” cuando le preguntaron sobre la invitación de Peña Nieto, sobre la que entonces no se había manifestado. “No; voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”, dijo la ex secretaria de Estado.


Asimismo, Clinton criticó lo que a su juicio fue un “incidente diplomático” causado por Trump al no coincidir con Peña Nieto al informar lo que ambos conversaron acerca de la propuesta del magnate norteamericano de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.


Trump, que durante su campaña atacó a los mexicanos que viven en Estados Unidos, a los que llamó “delincuentes” y “violadores”, fue recibido al miércoles pasado por Peña Nieto en México. El candidato republicano dijo que en esa reunión no se conversó acerca de quién debería financiar el muro que postula construir en la frontera entre ambos países, pero Peña Nieto aseguró que le advirtió que México no lo pagará.


“No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje”, agregó Clinton. Antes de que se conociera el rechazo de la ex secretaria de Estado a su invitación, Peña Nieto informó que brindó explicaciones al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de por qué invitó a visitar su país a los dos candidatos presidenciales norteamericanos.


Peña Nieto dijo que su propósito al invitarlos fue “poner en amplio contexto” la relevancia que tiene la relación bilateral y la situación de los mexicanos que viven en Estados Unidos. “Ese ha sido el motivo de buscar los encuentros que, ustedes saben, hemos querido tener con ambos candidatos, y así lo compartí con el presidente Obama”, indicó Peña Nieto en una conferencia de prensa en Hangzhou, donde asiste a la reunión del Grupo de los 20 (G20).


El mandatario mexicano agregó que agradeció a su colega norteamericano “la gran colaboración” que tuvo hacia su país y le aclaró que su gobierno se mantiene “absolutamente respetuoso del proceso democrático que vive Estados Unidos”, donde habrá elecciones en noviembre para escoger al sucesor de Obama.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada