http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
22:48

Italia

Mueren 15 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

Los cadáveres de 15 inmigrantes que buscaban llegar a Europa fueron recuperados este lunes del mar Mediterráneo por fuerzas militares italianas y embarcaciones de diferentes organizaciones no gubernamentales, quienes además rescataron a otras 2.700 personas que navegaban en distintas barcazas con la intención de llegar al Viejo Continente.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Italia Mueren 15 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo Los cadáveres de 15 inmigrantes que buscaban llegar a Europa fueron recuperados este lunes del mar Mediterráneo por fuerzas militares italianas y embarcaciones de diferentes organizaciones no gubernamentales, quienes además rescataron a otras 2.700 personas que navegaban en distintas barcazas con la intención de llegar al Viejo Continente. Los cadáveres de 15 inmigrantes que buscaban llegar a Europa fueron recuperados este lunes del mar Mediterráneo por fuerzas militares italianas y embarcaciones de diferentes organizaciones no gubernamentales, quienes además rescataron a otras 2.700 personas que navegaban en distintas barcazas con la intención de llegar al Viejo Continente.

En un comunicado oficial, la Guardia Costera italiana informó que durante la jornada se recuperaron 15 cadáveres del Mediterráneo y cifró en al menos 2.700 las personas auxiliadas en 23 operaciones coordinadas por la Central Operativa romana de la fuerza que pertenece al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.


La fuerza italiana precisó que las personas fueron rescatadas en el canal de Sicilia, mientras navegaban a bordo de 19 lanchas neumáticas y cuatro pequeñas embarcaciones, con las cuales buscaban llegar a la costa europea. En el marco de ese operativo, unidades de la Cruz Roja y de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), consiguieron rescatar a 354 personas y recuperaron siete de los 15 cuerpos sin vida.


El resto de los cuerpos fueron recuperados por la Armada italiana, que también asistió una lancha neumática que se encontraba en dificultades con 118 personas a bordo, mientras que comunicaron que sus barcos Orione y Borsini realizaron dos operativos en los que rescataron a casi 1.000 personas que navegaban a bordo de barcazas precarias.


Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante este año 301.757 personas buscaron ingresar de manera irregular a Europa, de las cuales 3.171 perdieron la vida en el intento. De ellos, la enorme mayoría (288.005) se aventuró a cruzar el Mediterráneo, mientras que algo más de 13.000 personas consiguieron ingresar por vía terrestre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en