http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 06.09.2016
8:42

Lejos del kirchnerismo

Peronistas que impulsan la renovación vuelven a reunirse este martes

Gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes conmemorarán esta tarde los 29 años del triunfo electoral del fallecido Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes peronistas estuvieron reunidos la semana pasada en la Casa del Chaco. Foto: www.primerplanoonline.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lejos del kirchnerismo Peronistas que impulsan la renovación vuelven a reunirse este martes Gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes conmemorarán esta tarde los 29 años del triunfo electoral del fallecido Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires. Gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes conmemorarán esta tarde los 29 años del triunfo electoral del fallecido Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.

El Litoral

Telam

 

Gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes que impulsan una renovación del peronismo, con base en el denominado Grupo Esmeralda y la exclusión del kirchnerismo, conmemorarán esta tarde los 29 años del triunfo electoral del fallecido Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro, que se desarrollará a una semana del encuentro que compartieron al semana pasada en la Casa de la provincia del Chaco en la ciudad de Buenos Aires, se desarrollará a partir de las 18 en el hotel NH, ubicado en la calle Bolivar al 100 del barrio porteño de San Telmo.

 

Allí, se espera la presencia de los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa), más la adhesión de Juan Manuel Urtubey (Salta), quien, no obstante, se excusó de concurrir por la coincidencia con su cumpleaños.

 

Sin embargo, Urtubey se sumará a la agenda del Grupo Esmeralda mañana en Bolívar, donde iniciará una serie de recorridas por territorio bonaerense, en este caso visitando la exposición rural local que celebra su 88° aniversario y para mantener una reunión con dirigencia local y regional.

 

"Hemos tenido como grupo una reunión con él (Urtubey) en la Casa de Salta, un exponente nacional de nuestro espacio que tiene la voluntad de construir, está recorriendo el país, y en ese sentido tiene un interés particular por recorrer la provincia de Buenos Aires", apuntó el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, uno de los convocantes a la cita de hoy en el NH.

 

Según trascendió, también se prevén las presencias del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que irá específicamente por el acto, pues no pertenece al Grupo Esmeralda y este jueves formalizará su participación en una nueva agrupación, "Fénix", que reunirá a intendentes bonaerenses, y buscará "renovar" el peronismo pero "sin cuestionar al kirchnerismo".

 

Además, prometieron su participación en el encuentro los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), además de Bucca, como así también el presidente del bloque del PJ-FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el del Bloque Peronista de Diputados, Oscar Romero.

 

"Vamos a recordar el triunfo de Antonio Cafiero, que reivindica en aquella etapa lo que fue la renovación del peronismo y a la vez, potenciar el camino hacia la renovación que hemos iniciado hace algunos meses", señaló Bucca.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en