http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 06.09.2016 | Última actualización | 11:50
11:49

Siguen las conversaciones

Gendarmería: Lifschitz confía en que habrá una conducción conjunta

El gobernador espera encontrarse esta semana con Patricia Bullrich, pero aún no hay fecha precisa de la reunión. Dijo que aspira a que Santa Fe deje de ser la “cenicienta” en materia de estructura para la justicia federal.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Siguen las conversaciones Gendarmería: Lifschitz confía en que habrá una conducción conjunta El gobernador espera encontrarse esta semana con Patricia Bullrich, pero aún no hay fecha precisa de la reunión. Dijo que aspira a que Santa Fe deje de ser la “cenicienta” en materia de estructura para la justicia federal. El gobernador espera encontrarse esta semana con Patricia Bullrich, pero aún no hay fecha precisa de la reunión. Dijo que aspira a que Santa Fe deje de ser la “cenicienta” en materia de estructura para la justicia federal.

Ivana Fux
ifux@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz valoró esta mañana la convocatoria que logró ayer en Rosario con diputados y senadores nacionales por Santa Fe para analizar la problemática de la inseguridad. Antes de participar del acto para reconocer a docentes santafesinos y en diálogo con la prensa, el mandatario dijo que su pretensión es lograr que Santa Fe “deje de ser la cenicienta” en materia de justifica federal. También se refirió a la reunión que espera mantener con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para acordar la llegada de gendarmes a la provincia. Consultado por El Litoral, Lifschitz no pudo precisar cuándo será el encuentro que, según diversas fuentes consultadas por este medio, depende de una serie de condiciones que se negocian entre las partes. De todos modos, confió en que la reunión se pueda concretar en el transcurso de esta semana.


“Seguramente la reunión será en los próximos días -dijo Lifschitz-. Habíamos quedado con la ministra en juntarnos esta semana, así que es probable que si no es mañana será pasado mañana. Depende un poco de la agenda de ella”, aseguró.

 

- ¿Qué se negocia con la Nación? Se habla mucho de quién tomará las decisiones -preguntó El Litoral


- No. No hay negociaciones en este punto. Ya hemos acordado un criterio común así que falta nomás que lo materialicemos en un acuerdo.

 

- ¿Cuál es ese criterio? 


- Básicamente el arribo de fuerzas federales y un trabajo en conjunto. Sí lo que nos interesaba era que fuera un acuerdo por una presencia permanente, no circunstancial ni por unos meses. En principio, vamos a darle una permanencia en un tiempo importante. También pedimos que se abarquen otros temas, no solamente la seguridad en las grandes ciudades, sino también el control de los puertos, del litoral fluvial, de las rutas nacionales...

 

- ¿Con un comando unificado?¿Cómo será?


- Sí. Eso es también lo que le reclamábamos a la Nación, porque lo que ocurría era que cada fuerza venía por su lado y recibía órdenes de Buenos Aires y no había ningún tipo de coordinación ni de las fuerzas federales entre sí, ni con las fuerzas de la provincia.

 

- ¿Quién va a dirigir ese comando? 


- Se va a hacer coordinadamente, entre todas las fuerzas.

 

- ¿Preocupan las marchas del jueves en Santa Fe y Rosario? -se le preguntó


- No. Son expresiones de la ciudadanía que nosotros obviamente valoramos y respetamos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política

    Lo más visto en