http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 06.09.2016 | Última actualización | 13:02
11:49

La solidaridad de los santafesinos

Los bebés del Iturraspe recibieron una lluvia de donaciones

Ayer, el grupo de mamás sustitutas que colabora en la sala de pediatría del nosocomio hicieron público el pedido de ropa para los niños internados y en pocas horas, recibieron una importante cantidad. 

Manos a la obra. Esta mañana las colaboradoras del grupo se dedicaron a clasificar y lavar la ropa que recibieron.  Diario El Litoral

+3

Foto:Diario El Litoral
Manos a la obra. Esta mañana las colaboradoras del grupo se dedicaron a clasificar y lavar la ropa que recibieron.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La solidaridad de los santafesinos Los bebés del Iturraspe recibieron una lluvia de donaciones Ayer, el grupo de mamás sustitutas que colabora en la sala de pediatría del nosocomio hicieron público el pedido de ropa para los niños internados y en pocas horas, recibieron una importante cantidad.  Ayer, el grupo de mamás sustitutas que colabora en la sala de pediatría del nosocomio hicieron público el pedido de ropa para los niños internados y en pocas horas, recibieron una importante cantidad. 

Salomé Crespo

screspo@ellitoral.com

@salomecrespok

 

Aunque hoy la ciudad amaneció con sol, en la sala de pediatría del hospital J.B. Iturraspe, “llueven las donaciones”. Así lo definió Lucila Bianchi, coordinadora del grupo de mamás sustitutas que cuidan a los niños internados y ayer, lanzó una campaña pidiendo ropa. Es que con las bajas temperaturas y la alta demanda de atención en la sala del nosocomio, se les agotó el stock con el que contaban. 

 

En la edición de ayer El Litoral publicó el pedido solidario: necesitaban ropa de bebé de hasta un año y para las mamás. E inmediatamente comenzaron a llegar mensajes al perfil de Facebook de la mamás para ofrecer donaciones. Anoche eran 200 los mensajes que les enviaron santafesinos interesados en colaborar, algunos de localidades aledañas como Recreo y Laguna Paiva. 

 

“Para nosotros es un montón, estamos tan agradecidas. Empezamos a utilizar el Face como herramienta hace muy poco y de pronto encontrarnos con ésto... Estamos felices”, dijo emocionada Lucía Bianchi, la coordinadora del grupo. Esta mañana ya habían recibido en distintos lugares numerosos bultos, en su mayoría, con ropa para los niños. 

 

“Fue un pedido inocente pero se multiplicó y así llegamos a lo que tenemos hoy. Para nosotros fue una locura, no lo podemos creer. Hay gente que nos dice que se organizó para recolectar con sus compañeros de trabajo y nos trajeron las bolsas. Estamos respondiendo a cada una de las personas que se comunicaron con nosotros, nos gusta hacerlo de esa manera. Pero lleva tiempo y así de paso también coordinamos si nos traen las cosas o las buscamos”, explicó Bianchi. 

 

Un “gracias” infinito

 

El grupo de mamás sustitutas del hospital Iturraspe se conformó en la década del ‘80. Actualmente son 30 las mujeres que lo integran y se dedican a cuidar a los bebés y niños internados mientras sus madres descansan o realizan trámites. En ocasiones las madres llegan a la ciudad a hacer atender a sus hijos en el hospital solas, y no cuentan con un familiar que las ayude en la estadía. “Hacemos todo a pulmón, con nuestros tiempos. Pero sin el apoyo de la gente esto sería mucho más difícil”, dijo Lucila, mientras ordenaba las bolsas de las donaciones. “Ahora tenemos que clasificar y lavar todo lo que recibimos y nos tiene que durar un tiempo largo. Gracias a todos, estamos tan felices”, volvió a decir la coordinadora. 

 

Para ayudar

 

Quienes puedan ayudar al grupo solidario deben enviar un mensaje a través del perfil de Facebook “Mamás Sustitutas Hospital Iturraspe”. Ahí coordinan la entrega o la búsqueda de las donaciones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en