http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 06.09.2016 | Última actualización | 18:34
18:26

Para toda la provincia

Pullaro anunció la compra de "patrulleros inteligentes"

El ministro de Seguridad señaló que se llamará a licitación para la adquisición de 400 nuevos móviles que estarán equipados con cámaras e insumos tecnológicos.

Foto: Ilustración de Lucas Cejas


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para toda la provincia Pullaro anunció la compra de "patrulleros inteligentes" El ministro de Seguridad señaló que se llamará a licitación para la adquisición de 400 nuevos móviles que estarán equipados con cámaras e insumos tecnológicos. El ministro de Seguridad señaló que se llamará a licitación para la adquisición de 400 nuevos móviles que estarán equipados con cámaras e insumos tecnológicos.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Corresponsalía Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció esta mañana la compra de 400 “patrulleros inteligentes” para toda la provincia que se irán incorporando en forma gradual a partir de marzo próximo a la flota de móviles policiales en las principales ciudades.

Según el Ministerio de Seguridad, 200 nuevos patrulleros serán asignados a Rosario y la otra mitad se dividirá entre Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. A la par, hoy se anunció también la incorporación de 96 motos y 200 camionetas que se sumarán a la flota de móviles policiales de la provincia.

Como ocurre desde que se realizó la marcha contra la inseguridad, el jueves 25 de agosto pasado, la cartera que dirige Pullaro realizó varios anuncios para mostrar acción de gobierno y atenuar el impacto de una nueva manifestación que está previsto que se realice pasado mañana en Rosario y Santa Fe.

 

 

Los nuevos patrulleros, explicó Pullaro, serán completamente distintos a los Chevrolet Corsa que ahora circulan por las calles, muchos de los cuales se encuentran en pésimo estado. Está previsto que los nuevos móviles cuenten con algunos insumos tecnológicos que aporten al combate de la seguridad, como cámaras internas y externas, GPS, computadora y lector de huellas dactilares.

 

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Seguridad

 

El ministro dijo que en los próximos días se llamará a licitación para la adquisición de estos nuevos móviles policiales que está previsto que comiencen a surcar las calles a partir de marzo próximo. Las empresas que están interesadas son Ford y Chevrolet, esta última asentada en la localidad de General Alvear, al sur de Rosario. Ford tiene dos modelos aptos para patrulleros que son Mondeo y Focus, mientras que la otra marca propuso el nuevo modelo Cruze, que es considerado un vehículo del segmento de gama media.

 

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Seguridad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en