http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 06.09.2016
20:30

Miradas encontradas

Silberstein y Pullaro pasaron por Diputados

Para el oficialismo fue una buena reunión donde se marcó un gobierno que sigue una política para bajar el delito. La oposición entiende que el gobierno equivocó el camino.

Silberstein, Bonfatti y Pullaro. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Miradas encontradas Silberstein y Pullaro pasaron por Diputados Para el oficialismo fue una buena reunión donde se marcó un gobierno que sigue una política para bajar el delito. La oposición entiende que el gobierno equivocó el camino. Para el oficialismo fue una buena reunión donde se marcó un gobierno que sigue una política para bajar el delito. La oposición entiende que el gobierno equivocó el camino.

Mario Cáffaro

redacción@miradorprovincial.com


Durante tres horas y media los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, estuvieron reunidos en la presidencia de la Cámara de Diputados en forma secreta con unos cuarenta integrantes del cuerpo respondiendo a un pedido formulado dos semanas atrás por la oposición. No hubo taquígrafos y no fue permitida la presencia de asesores de los propios legisladores, sí en cambio de ambos integrantes del Poder Ejecutivo.


“Hubo un reconocimiento de la crítica situación, de la celeridad con que respondieron los ministros y hubo en las exposiciones de ellos un balance de las políticas que llevan adelante. Resta ahora saber qué soluciones se darán y qué plan de emergencia se adopta” resumió el radical Julián Galdeano al retirarse del encuentro. Antes, algunos justicialistas se habían retirado insatisfechos del encuentro. La cara más visible fue la de Leandro Busatto para quien no hay políticas de seguridad que apunten a bajar las altísimas tasas de homicidio que tiene la provincia. Su par Patricia Chialvo hizo hincapié en falta de políticas sociales de contención, mientras que Luis Rubeo había planteado qué leyes consideraba el Ejecutivo que le faltaban para atender la situación.


“La seguridad es una cuestión de Estado y las cuestiones de Estado se discuten entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial” afirmó Silberstein. “Es importante para nosotros que nos citen las cámaras para comentar y escuchar preocupaciones” acotó el ministro de Justicia, que prometió remitir en las próximas horas una serie de iniciativas que hacen al funcionamiento del Poder Judicial y más concretamente al fuero penal.


Pullaro satisfecho


En tanto Pullaro habló de “reunión de trabajo” donde además de exponer hubo diálogo con los legisladores. “Quedamos en trabajar con una mirada común donde los poderes del Estado debemos estar mancomunados ante el principal problema de los santafesinos que es la seguridad” acotó. “Me voy contento, fue reunión provechosa” afirmó quien fuera antes diputado provincial. Recordó que la única ley presentada por su cartera refiere al personal policial y está en discusión en el Senado.


Pullaro también dijo que está muy cerca un acuerdo con el gobierno nacional por la presencia de fuerzas federales. A esa hora legisladores santafesinos de Cambiemos analizaban el tema con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Desde el otro sector político, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) dijo retirarse con la sensación de que hay un piloto automático. También fue crítico al señalar que faltan explicaciones por tantas muertes en la provincia de Santa Fe, tema del cual ya se cumplen más de diez años. 


Este miércoles habrá reuniones en comisiones para intentar llevar al recinto durante la sesión de mañana una reforma a la ley del Ministerio Público Fiscal para sumar nuevos funcionarios al sistema. De todos modos, diputados justicialistas entienden que más que fiscales, falta personal de apoyo a ese cuerpo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada