
Sin jugar bien, pero con muchas ganas, la selección argentina pudo sumar un punto en Venezuela luego de ir perdiendo por dos tantos. Pratto y Otamendi convirtieron para un equipo que mostró realmente poco desde lo futbolístico. Resultó notoria la ausencia de Messi.
Foto:Télam
El seleccionado argentino de fútbol al menos por actitud se repuso este martes de una desventaja de dos goles y le empató 2-2 al de Venezuela en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El 1-0 lo convirtió Juan Pablo Añor para los locales, a los 34 minutos del primer período, al pelear por la pelota en la zona defensiva de los albicelestes y disparar desde el borde del área grande para clavarla arriba y a la derecha de Sergio Romero.
El 2-0 lo aportó Josef Martínez, al culminar un contraataque, a los 7 minutos del segundo capítulo. Pero al elenco de Bauza lo puso a tiro Lucas Pratto, a los 13 minutos, de puro perseverante, tras un pase de Erik Lamela.
Finalmente El 2-2 lo consiguió Nicolás Otamendi, a los 37, al conectar con el pie derecho un córner ejecutado por Angel Di María, desde la derecha.
En el equipo de Edgardo Bauza hubo ausencias importantes como las de Lionel Messi, por lesión, y Paulo Dybala, por su expulsión en el clásico ante los uruguayos, pero de todos modos el rendimiento en el primer segmento y en el comienzo de la segunda etapa fue intrascendente, aunque empezó a despertarse tras al acierto en la red del delantero de Atlético Mineiro.
En definitiva, a pesar de sus numerosos y preocupantes errores, el conjunto del Patón al menos recuperó un punto de visitante.
Venezuela: 2
Daniel Hernández; Alexander González, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Agnel Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón.
Director técnico: Rafael Dudamel.
Argentina: 2
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega, Angel Di María; Lucas Pratto.
Director técnico: Edgardo Bauza.
Gol, primer tiempo: 34m, Añor (V).
Goles, segundo tiempo: 7m, Martínez (V); 13m, Pratto (A); y 37m, Otamendi (A).
Cambios, segundo tiempo:
21m, Angel Correa por Lamela (A).
25m, Víctor García por González (V) y Lucas Alario por Biglia (A).
32m, Jacobo Kouffati por Martínez (V).
35m, Yonathan Del Valle por Kouffati (V).
37m, Nicolás Gaitán por Rojo (A).
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, en Venezuela.
Se espera abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Tenía 29 años y era un personaje “pesado” ligado al clan narco de la familia Camino.
En Santa Fe hay pocos impuestos para bajar y el foco no se mueve de los costos internos de la EPE.
Justo en la etapa de definiciones y cuando le quedan tres partidos bravísimos, el equipo de Madelón sale del lugar de privilegio en el que habitó durante toda la Superliga. Hay que borrar lo que pasó y jugársela en lo que viene.
Lo afirmó Juan Pablo Poletti, director del Cullen, sobre el estado de salud de la joven maratonista, Marlen Gieco. Siguen tratando la zona del muslo, que fue afectada por la mordedura de una serpiente.
Lo sancionó el Concejo por ordenanza. El Día del Vecino Solidario Santafesino es un reconocimiento a quienes ayudaron en forma desinteresada a otros.
Así lo confirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi.
La renuncia del titular de la EPE se dió en medio de las críticas por el aumento de tarifas.
El juez penal Luis Octavio Silva dictó la prisión preventiva para el joven de 18 años, que manejaba la moto. El fiscal Andrés Marchi lo imputó como “partícipe necesario” del homicidio.
Lo dijo Juan Cruz Giménez, director de la Región IV de Educación. Se aplicó el protocolo de actuación para estos casos, pero “no hay ningún elemento dentro de la escuela que dé cuenta de que esta hipotética situación (de ataque con armas) tenía posibilidad de concretarse”.