http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 9:48
9:44

El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina

Exige explicaciones sobre accionar de barras bravas desde la cárcel de Coronda

“El Servicio Penitenciario debería estar alerta sobre las acciones de un detenido con estas características, que utiliza teléfonos y dice que maneja barras desde una cárcel santafesina”, cuestionó el Legislador.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina Exige explicaciones sobre accionar de barras bravas desde la cárcel de Coronda “El Servicio Penitenciario debería estar alerta sobre las acciones de un detenido con estas características, que utiliza teléfonos y dice que maneja barras desde una cárcel santafesina”, cuestionó el Legislador. “El Servicio Penitenciario debería estar alerta sobre las acciones de un detenido con estas características, que utiliza teléfonos y dice que maneja barras desde una cárcel santafesina”, cuestionó el Legislador.

El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina, presentó un pedido de informe junto a su compañero de bloque Federico Angelini sobre el accionar del Servicio Penitenciario de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la oportunidad en la que Juan Abel “Quique” Leiva utilizó su teléfono celular para dialogar con medios de comunicación desde el penal de Coronda, en donde dijo que "nosotros seguimos manejando la hinchada desde la cárcel. Hablamos con gente buena del club". En ese sentido, el legislador cuestionó a las autoridades penitenciarias: “Nos preocupa que el Servicio Penitenciario no advierta que se pueden seguir cometiendo presuntos delitos desde una celda, que se puede actuar con impunidad sin que medie castigo alguno”.

 

“No podemos tolerar que un detenido con semejante prontuario diga por los medios de comunicación y desde una cárcel provincial que "está mal que tenga teléfono en la cárcel, pero lo necesito para hablar con mi familia”, porque representa una falta absoluta de autoridad que resiente por completo la disciplina interna de cualquier penal en cualquier lugar del planeta, por eso, lamentamos que suceda justamente en nuestra provincia y que nadie se haga responsable”, refirieron los legisladores.

 

En ese mismo contacto, “Quique” Leiva declaró frases como: “en Santa Fe el narcotráfico llegó pero es menor a lo que sucede en Rosario" o “mi primer abogado me dijo que la policía le pidió doscientos mil dólares para salir en libertad" o “nunca apreté un jugador. Nunca los llegamos a molestar a ellos". 

 

“No se cumple con el protocolo de una cárcel, Juan Abel “Quique” Leiva dice en público que maneja la barra desde el penal, más aún, se siente con el poder de hacerlo”, expresó López Molina y amplió que “por las fallas que se ejecutaron, haremos un pedido de informe solicitando las condiciones por las cuales se le ha permitido, no sólo el uso de un teléfono celular, sino salir al aire para medios de comunicación radiales desde su celda, desafiando sin dudas al Servicio Penitenciario, a las autoridades de la cárcel de Coronda y a todo el Ministerio de Justicia del Gobierno de Santa Fe, de quien depende el sistema penitenciario santafesino”.

 

Además, el diputado provincial López Molina sentenció que “de no haber sido autorizado, es aún más grave, puesto que es importante saber con precisión sobre las actuaciones administrativas y penales del Servicio Penitenciario responsables de su control, cuidado, custodia y vigilancia”.

 

Por esta razón, exigió que “las autoridades provinciales actúen con seriedad, compromiso y celeridad. Necesitamos respuestas concretas por parte de los ministerios de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos y  un detalle sobre las responsabilidades por emisión u omisión”, finalizó Roy López Molina. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en