http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 12:59
12:13

Este jueves en Santo Tomé

Visita de intendentes cordobeses para conocer el tratamiento de los residuos

Representan a las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Agua de Oro, Cerro Azul y Mendiolaza. Serán recibidos por la intendenta santotomesina Daniela Qüesta. 

Santo Tomé es una de las primeras localidades de la provincia en contar con un centro para el adecuado tratamiento de sus residuos domiciliarios. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este jueves en Santo Tomé Visita de intendentes cordobeses para conocer el tratamiento de los residuos Representan a Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Agua de Oro, Cerro Azul y Mendiolaza. Representan a las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Agua de Oro, Cerro Azul y Mendiolaza. Serán recibidos por la intendenta santotomesina Daniela Qüesta. 

Agencia Santo Tomé

 

Un contingente de seis intendentes cordobeses, oriundos de la región de Sierras Chicas, visitará Santo Tomé este jueves 8 de septiembre para interiorizarse sobre el sistema de tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se efectúa en la ciudad. 

Las autoridades serán recibidas a las 11 por la intendenta santotomesina Daniela Qüesta, la que presidirá una charla informativa en el recuperado edificio de la Vieja Usina (Rivadavia 1660). 

Luego,  personal técnico de la Municipalidad brindará mas detalles sobre el método de encapsulado que se realiza en la planta de tratamiento que posee el distrito. En la oportunidad estarán presentes los intendentes Omar Albanece (Río Ceballos), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Carlos Ambrosich (La Granja), Orlando Belli (Agua de Oro), Andrés Data (Cerro Azul) y Daniel Salibi (Mendiolaza). 

En el transcurso de la jornada, conocerán todo el proceso y tratamiento que se le efectuá a los residuos domiciliarios, desde su recolección y traslado hacia la referida planta, hasta el recorrido que los desechos realizan sobre una cinta de selección donde se clasifican según su valor económico para una posterior comercialización o reciclado. 

Sobre esta última disposición, cabe recordar que aquellos residuos considerados “de rechazo”, son compactados a alta presión y encapsulado. Después las cápsulas se acopian y se trasladan hacia la celda de disposición final.

Santo Tomé es una de las primeras localidades de la provincia en contar con un centro para el adecuado tratamiento de sus residuos domiciliarios, que se distingue por su innovadora tecnología para la compactación y encapsulado de los desechos. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada