http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016
13:26

Mañana vence el plazo para ratificar la inscripción

Vignatti y Darrás a Lima para traerse "ya" a Mayora

El jugador, cuya ficha es completa de Sport Loreto, está a préstamo en Unión Comercio con contrato hasta el 30 de noviembre. Al irse Colazo a Melbourne, es el único que sigue con chances. 

El “Tanque” Diego Mayora, practicando con la Selección de Perú, donde fue citado por un Ricardo Gareca que no lo utilizó contra Bolivia en la altura del Hernando Siles y tampoco anoche frente a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. Mañana vence el plazo en la AFA y los dirigentes viajaron para intentar cerrar el fichaje. Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mañana vence el plazo para ratificar la inscripción Vignatti y Darrás a Lima para traerse "ya" a Mayora El jugador, cuya ficha es completa de Sport Loreto, está a préstamo en Unión Comercio con contrato hasta el 30 de noviembre. Al irse Colazo a Melbourne, es el único que sigue con chances.  El jugador, cuya ficha es completa de Sport Loreto, está a préstamo en Unión Comercio con contrato hasta el 30 de noviembre. Al irse Colazo a Melbourne, es el único que sigue con chances. 

De la Redacción de El Litoral

 

Colón sabe que juega una carrera contrarreloj, pero sigue con chances de sumar un nuevo refuerzo al plantel de Paolo Montero que se prepara para visitar este sábado, a las 14.45, al residual de Banfield en Peña y Arenales. Por lo tanto, para cerrar el objetivo Diego Mayora, tanto el presidente José Néstor Vignatti como su mano derecha Horacio Rodolfo Darrás viajaron hoy a Lima. Como se sabe, el plazo para rubricar en la AFA las inscripciones cablegráficas vencen mañana, a las 20.30, en la sede de calle Viamonte.

 


Hay que recordar que Horacio Darrás, a partir de la recomendación de Juan Manuel Vargas —el “Chucky” pasó por Colón— y su agente Carlos Delgado, apuntaron los cañones a Diego Mayora, el delantero-sensación del fútbol peruano con 16 goles en tres meses en Primera (fue lo que obligó a que el argentino Ricardo Gareca lo cite a la Selección de Perú en esta doble fecha de Eliminatorias, a pesar de que no lo utilizó).

 


Asesorado por la Federación Peruana de Fútbol, el mismo Darrás pudo constatar que los derechos económicos de Diego Mayora pertenecen a Sport Loreto, club que al descender lo prestó a Unión Comercio.

 


Por lo que el mismo presidente de Loreto declaró, llegaron a un acuerdo para venderle a Colón el 80 por ciento de la ficha de Mayora. El problema es que el “Tanque” tiene préstamo vigente hasta el 30 de noviembre con Unión Comercio.

 


El jugador, que en las últimas horas hizo declaraciones, le pide a los dos clubes peruanos (el que posee su pase y el que lo tiene a préstamo) “que se pongan de acuerdo para poder jugar en la Argentina con la camiseta de Colón”.

 


Por lo que pudo averiguar El Litoral, la estrategia de Vignatti es “sacar ya mismo” a Mayora de Perú: si bien tiene arreglado todo con Sport Loreto y con el mismo jugador, Colón no logró por ahora “convencer” a Unión Comercio de cómo resarcirlo para que el “9” se venga ahora para Argentina.

 


En principio, esperar hasta el 1º de diciembre de este año genera toda una preocupación para el Mundo Colón, porque de esa manera le quitaría a Paolo Montero un cupo de refuerzo en el mercado de verano.

 


“O se va ahora o no se va más”, le dijeron hoy desde Lima a El Litoral. En cuanto a lo administrativo, Colón tiene tiempo hasta las 20.30 de mañana jueves para hacer llegar a la AFA los papeles de vinculación de Mayora.

 


Como se recordará, Colón inscribió a William Palacio, Nazareno Solís, Nicolás Colazo y Diego Mayora. Ayer, finalmente, Colazo decidió firmar en el Melbourne City de Australia, por lo que el único que tiene chances —por ahora— de sumarse es el punta peruano. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón volvió al triunfo en el Ducó
El equipo rojinegro se impuso este sábado 3 a 1 en su visita a Huracán. En el primer tiempo Iván Torres puso el 1 a 0. En el complemento, a los 18 segundos lo empató Depetris y, en el mejor momento del Globo, “Fatura” Broun atajó un penal. A diez minutos del final Bernardi definió muy bien en un mano a mano para el 2 a 1 y, en tiempo de descuento, Leguizamón metió el tercero para que el Sabalero se quede con todo en un partido vibrante.

Colón volvió al triunfo en el Ducó

    Lo más visto en
Ahora En Portada