http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 13:49
13:46

Hay 40 stands con toda la oferta de nivel superior

Expo Carreras: la vidriera universitaria más visitada

La UNL organiza cada año esta feria para mostrar las carreras de la región. Stands con folletería, juegos y demostraciones interactivas son las novedades para los jóvenes que la visitan.

Los aspirantes podrán recorrer la muestra hasta el viernes, de 9 a 18, en bulevar Gálvez 1150.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hay 40 stands con toda la oferta de nivel superior Expo Carreras: la vidriera universitaria más visitada La UNL organiza cada año esta feria para mostrar las carreras de la región. Stands con folletería, juegos y demostraciones interactivas son las novedades para los jóvenes que la visitan. La UNL organiza cada año esta feria para mostrar las carreras de la región. Stands con folletería, juegos y demostraciones interactivas son las novedades para los jóvenes que la visitan.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

La Estación Belgrano es por estos días -y hasta el viernes- un lugar de gran convocatoria de jóvenes: allí se realiza la edición 2016 de Expo Carreras, un evento educativo anual que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y convoca a los estudiantes de la región para conocer la oferta académica de nivel superior.

Expo carreras 2016

 

En un solo lugar se muestra el enorme abanico de carreras de grado y ciclos terciarios de Santa Fe y de otras localidades, por lo que aquellos alumnos de secundario que aún no están decididos acerca de su futuro pueden recorrer los 40 stands con todas las opciones: 21 de ellos son de la UNL y los demás de otras universidades e institutos públicos y privados. Los guías de cada puesto explican la oferta, responden preguntas y entregan folletería a los interesados.

 

También es una buena oportunidad para que los aspirantes que sí tienen decidido qué estudiar hagan sus consultas. Tal es el caso de Matías Brussa, un chico de Calchaquí, que vino a asesorarse sobre Abogacía. “Quería saber los contenidos de las materias, las correlativas y la verdad que me explicaron muy bien; me vuelvo contento”, dijo esta mañana a El Litoral. A su lado, Cecilia Burella -quien ya estudia Medicina- fue a buscar folletos de la carrera para llevar a estudiantes de Calchaquí que no pueden venir a la Expo.

 

En tanto, un grupo de chicas de 4º año del colegio Nuestra Señora de Luján, de nuestra ciudad, se acercó a la feria para ir decidiendo con tiempo su futuro universitario. “Esto te ayuda un montón a definirte, porque hay carreras que ni conocés; además te explican todo y te vas con folletos informativos”, dijeron.

 

Las facultades buscan “lucirse” y llamar la atención de los visitantes. Así, por ejemplo, Medicina tenía tres muñecos con los que enseñaba RCP a los jóvenes. Ciencias Veterinarias disponía de un microscopio y fetos de animales en frascos, entre ellos, el de un gatito con dos cabezas. La Fadu tenía una impresora 3D en funcionamiento y la Fich un canal hidráulico a escala. Desde la carrera de Música tocaban instrumentos en vivo.

 

Interactiva

 

La muestra es colorida e interactiva. Dos pantallas gigantes van proyectando videos, se brinda la posibilidad de descargarse una app de lectura de poesías, también hay una cabina donde sacarse fotos y un stand que brinda al visitante la opción de obtener una imagen suya con fondos de universidades extranjeras. 

 

Laura Tarabella, secretaria académica de la UNL, señaló a El Litoral que la Expo es “una instancia significativa para quienes enfrentan complejas decisiones vocacionales”. Destacó que se dieron turnos a las escuelas para que no se agolparan en un mismo horario y pudieran visitar la muestra con tranquilidad y espacio.

 

“Entre las novedades de este 2016, hemos incorporado un espacio para charlas y talleres, para que los chicos puedan conocer más sobre las carreras o temas de interés. También hay un juego que simula una perinola, donde ellos dicen por qué carrera se inclinan, si la van a hacer en forma presencial o a distancia y en qué ciudad”.

 

Tarabella destacó que lo principal es que tanto desde el área de Articulación como de las facultades de la UNL, se ofrece la información esencial para el aspirante: dónde se estudia, si deben hacer cursos y cómo inscribirse.

 

Entre 12 y 15 mil visitantes se esperan que concurran a la Expo, estimativamente

.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada