http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016
16:57

San Jerónimo y Cándido Pujato

Joven hizo una denuncia por tocamientos ocurridos en el centro de la ciudad

Tiene 21 años y fue atacada por un hombre. Pidió auxilio, pero nadie la socorrió.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


San Jerónimo y Cándido Pujato Joven hizo una denuncia por tocamientos ocurridos en el centro de la ciudad Tiene 21 años y fue atacada por un hombre. Pidió auxilio, pero nadie la socorrió. Tiene 21 años y fue atacada por un hombre. Pidió auxilio, pero nadie la socorrió.

Guillermo Dozo

gdozo@ellitoral.com


Una joven de 21 años salió ayer al mediodía de su domicilio -en barrio Mariano Comas- con destino al microcentro para realizar algunos trámites personales. Se dirigía por la vereda este de calle San Jerónimo al 3500 y cuando faltaban algunos metros para llegar a la esquina con bulevar Pellegini fue atacada por un hombre que, mientras profería obscenidades, realizó tocamientos en sus zonas íntimas.


La joven resistió el ataque y pidió ayuda pero nadie acudió en su auxilio pese a la hora, las 12 de un día martes, por lo que apenas pudo se dio a la carrera en busca de familiares. 


Posteriormente hizo la denuncia en la seccional primera de policía y, luego, en la Comisaría de la Mujer que funciona en la seccional 4ta, adonde llegó en compañía de sus progenitores. 
En sede policial explicó que mientras caminaba “sentía que detrás de mí venía una persona en bicicleta, pero no le dí importancia porque entendí que solamente estaba circulando o por estacionar. Luego me dí cuenta de que estaba esperando que no viniese nadie de frente -aunque era normal la circulación de autos y personas en la vereda de enfrente- y luego me atacó...”.


Según pudo contar el atacante es una persona de entre 25 y 30 años, que estaba subido a una bicicleta y que usaba un atuendo deportivo totalmente rojo. 


La preocupación es que en esa zona funciona la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como el Rectorado de la UNL y -según algunos testimonios- quien atacó a esta joven tendría antecedentes por hechos similares. 


También, según otros relatos, el atacante estaría habitualmente apostado en las inmediaciones de Facundo Zuviría y Mariano Comas en la zona conocida como “Las cuatro vías”.


La víctima y sus familiares advirtieron a las autoridades policiales por el accionar del atacante, dejando en claro que su accionar seria repetido y que es una zona muy concurrida por niñas y jóvenes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada