http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016
17:14

En Rosario

Violento robo a mano armada sufrió el intendente de Reconquista

Fue en el acceso sur a Rosario cuando volvía de Buenos Aires. Cuatro malvivientes lo golpearon y le robaron dinero y pertenencias. Pudo escapar a pie junto a un secretario. Venía de gestionar gendarmes para el norte de la provincia.

Foto: Agencia Reconquista


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Rosario Violento robo a mano armada sufrió el intendente de Reconquista Fue en el acceso sur a Rosario cuando volvía de Buenos Aires. Cuatro malvivientes lo golpearon y le robaron dinero y pertenencias. Pudo escapar a pie junto a un secretario. Venía de gestionar gendarmes para el norte de la provincia. Fue en el acceso sur a Rosario cuando volvía de Buenos Aires. Cuatro malvivientes lo golpearon y le robaron dinero y pertenencias. Pudo escapar a pie junto a un secretario. Venía de gestionar gendarmes para el norte de la provincia.

Gustavo Capeletti

gcapeletti@ellitoral.com
Agencia Reconquista


Pasadas las 11 de la noche del martes, Enrique Vallejos volvía de Capital Federal y unos 2 kilómetros antes de llegar al ingreso sur de Rosario, sintió el reventón de una goma delantera del vehículo oficial en que viajaba.


Varios metros más adelante pudo controlar y frenar el Toyota Corolla que conducía -propiedad de la Municipalidad de Reconquista y estacionarlo en la banquina para cambiar el neumático afectado.


“Acá nos van a robar”, fue su premonición, por lo oscuro de la anoche. Junto a su secretario de Desarrollo Social, Gustavo López, se disponían a sacar la rueda de auxilio del baúl cuando escucharon corridas sobre el pasto.


En instantes, dos maleantes que empuñaban sendas pistolas los tenían apuntados a los dos, a la cabeza y a la voz: “Dame la plata que te mato”, según el relato de Vallejos. 


Le dieron el poco dinero en efectivo que tenían, y las billeteras con las tarjetas de crédito que llevaban en los bolsillos. Y no hablar de los teléfonos celulares, que fue lo primero que les quitaron.


A la carrera


“Llévense todo, no tenemos nada más que esto”, le dijo Vallejos, pero los cacos lejos de entender, se pusieron aún más insistentes, levantando las armas a la altura de la sienes de ambos.


En ese momento, llegaron dos sujetos más, y uno de ellos le pegó una trompada al jefe municipal de Reconquista: “No te hagás el vivo, la c... de tu madre”, le gritó el delincuente luego de golpearlo.


Molestos porque el botín no satisfacía sus pretensiones, los conminaron a adentrarse en un monte aledaño a la ruta: “Métanse en el monte, yo les voy a enseñar que acá no se jode”, los apuró uno de los armados.


Fue López quien reaccionó negándose a la orden que tenía un firme tono de amenaza de muerte: “No, ni loco nos metemos ahí, llévense el auto si quieren, pero no tenemos más plata”, les contestó.


Esa reacción sorprendió a los ladrones, que no tuvieron más que meterse en el auto a buscar algo más que robar. Y permitió que Vallejos tomara a López del brazo y saliera corriendo hacia la banquina opuesta, y de ahí hacía Rosario, casi sin parar.


“Pensé que nos mataban”


Los malvivientes se desentendieron de ellos y así llegaron a una seccional de la Policía de la zona sur rosarina donde radicaron la denuncia, para más tarde volver custodiados a recuperar el auto.


“Toda la sensación es que pusieron algo en la ruta para que se nos rompa la cubierta, porque apenas bajamos ya estaban encima nuestro. La verdad es que fue un momento muy tenso, y que pensé que nos mataban porque estaban muy alterados”, indicó Enrique Vallejos a El Litoral.


“Después de darles todo seguían apuntando y hacían como que iban tirar, ahí me di cuenta de que estaban muy jugados y que la única que nos quedaba era escaparnos”, agregó.


El mandatario regresaba de Buenos Aires de realizar gestiones para paliar la creciente crisis social que se vive en su ciudad, y al mismo tiempo de procurar una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, para pedir el envío de gendarmes a Reconquista y a todo el norte santafesino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en