http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 17:54
17:41

El municipio entregará mil tarjetas gratuitas

Recreo: este jueves arranca la Sube y la "amarilla" seguirá por un tiempo

Desde mañana las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) comenzarán a usarse en esa localidad. Los viejos plásticos amarillos se podrán seguir utilizando “hasta fines de mes”, estimaron. El municipio recreíno entregará mil tarjetas gratuitas.

Una buena. La sube comenzará a usarse desde mañana en Recreo. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El municipio entregará mil tarjetas gratuitas Recreo: este jueves arranca la Sube y la "amarilla" seguirá por un tiempo Los viejos plásticos amarillos se podrán seguir utilizando “hasta fines de mes”, estimaron. Desde mañana las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) comenzarán a usarse en esa localidad. Los viejos plásticos amarillos se podrán seguir utilizando “hasta fines de mes”, estimaron. El municipio recreíno entregará mil tarjetas gratuitas.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Desde mañana, las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) tendrán su prueba de fuego en el sistema de transporte público por colectivos en Recreo. Comenzarán a usarse en paralelo con la “tarjeta amarilla”, cuyo uso se podría extender hasta finales de mes aunque sin precisión de día final, según pudo averiguar El Litoral.

 

Además, desde el municipio recreíno informaron que se entregarán mañana mil tarjetas Sube en forma gratuita. La entrega comenzará desde las 7 en la Oficina de Atención al Ciudadano -Av. Mitre al 1100, frente al municipio-. Esos mil plásticos fueron gestionados ante la Provincia, y los destinatarios serán beneficiarios de pensiones -Ley N° 5110-, jubilados, y de planes sociales, entre otros. Son unas 20 categorías de beneficiarios.

 

“Aún no enviaron desde Nación las mil tarjetas que debían llegar. Estos primeros mil plásticos se gestionaron a nivel provincial. De no alcanzar las primeras mil tarjetas, se gestionarán unas mil más”, indicaron fuentes del municipio.

 

Hoy se probaron las máquinas, se hicieron cargas de tarjetas para probar el sistema y mañana ya estará en funcionamiento. También se entrenó a los choferes en el uso del sistema.

 

Desde la empresa Recreo SRL confirmaron la información: “Mañana arranca la Sube en esa localidad, y funcionará en paralelo con la tarjeta amarilla con los mismos puestos de carga. Aún no hay fecha precisa de cuándo saldrán del sistema las amarillas, pero sería a fines de este mes. Mañana veremos cómo funciona la Sube, todo indica que irá bien”, dijeron.

 

Como informó El Litoral en su edición del 30 de agosto, desde el 1º de este mes en Santa Fe sólo se abona el transporte público de colectivos a través de la Sube. La “tarjeta amarilla” dejó de funcionar en forma definitiva el 31 de agosto. En la vecina Recreo aún no había fecha de inicio. Finalmente, será mañana el día de implementación de la Sube, pero el plástico amarillo podrá seguir usándose por un tiempo más.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en