http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 20:20
20:08

Ofrecen 1 millón de pesos

Recompensarán a quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen de Marianela

Así lo determinó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia a pedido de la Asociación Familiares de Víctimas.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ofrecen 1 millón de pesos Recompensarán a quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen de Marianela Así lo determinó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia a pedido de la Asociación Familiares de Víctimas. Así lo determinó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia a pedido de la Asociación Familiares de Víctimas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estableció la recompensa de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos que desencadenaron el fallecimiento de Marianela Brondino.


La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe, ubicado en calle Salta 2483, organismo que de inmediato dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos para que se constituya en el mismo.


En la misma resolución se aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial en los términos y condiciones previstos en el articulo 44 de la Ley N° 13.494.


Además, se destaca que el pago de la suma fijada será abonada previo informe del representante del Ministerio Público y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.


La medida se toma en el marco de una causa que reúne las características establecidas por la Ley N° 13.494 para ser valorada como de trascendencia social, lo que implica que la misma se encuentra entre las prioridades fijadas para la persecución penal por parte de los integrantes del Ministerio Público, así como también resulta de suma importancia para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos colaborar en su esclarecimiento a través del ofrecimiento aludido. 


EL CASO


El 28 de abril de 2010, Marianela Brondino, inmediatamente después de salir de su trabajo, fue atacada por dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta tipo Honda CG color negra, sobre calle Gorostiaga al 1.900 de la ciudad de Santa Fe, intentando apoderarse de su bolso. Como consecuencia del golpe que recibió en su cabeza, pocos días después se produjo su deceso.


La causa se encuentra actualmente radicada en el Juzgado de Menores del Distrito Judicial Nº 1.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada