http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016
21:38

Nominado por Obama

Un musulmán puede ser el primer juez federal en EEUU

El presidente Barack Obama nominó este miércoles a Abid Riaz Qureshi para ocupar una vacante en la influyente Corte de Distrito federal por Washington DC.

Abid Riaz Qureshi puede convertirse en el primer juez musulmán de los Estados Unidos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Nominado por Obama Un musulmán puede ser el primer juez federal en EEUU El presidente Barack Obama nominó este miércoles a Abid Riaz Qureshi para ocupar una vacante en la influyente Corte de Distrito federal por Washington DC. El presidente Barack Obama nominó este miércoles a Abid Riaz Qureshi para ocupar una vacante en la influyente Corte de Distrito federal por Washington DC.

Si su candidatura es aprobada por el Senado, dominado aún por la oposición republicana, se convertirá en el primer juez federal musulmán de Estados Unidos.


Qureshi es un abogado de un estudio de Washington, la capital del país, y se especializa en fraudes en el sistema de salud y violaciones al sistema de seguridad social, según informó la Casa Blanca en un comunicado, citado por la cadena de noticias CNN.


Activistas musulmanes en Estados Unidos celebraron la decisión de Obama. “La nominación de Abid Qureshi envía un mensaje de inclusión que es bienvenida por la comunidad musulmana estadounidense y por todos los estadounidenses que valoran la diversidad y el respeto mutuo en momentos en que algunos buscan la división y la discordia”, aseguró Nihad Awad, director ejecutivo nacional del Consejo para las Relaciones Islámicas-Estadounidenses.


Pese a que la nominación fue celebrada por algunos, el Senado, dominado por la oposición republicana, al menos hasta las próximas elecciones generales de noviembre, no ha mostrado interés en confirmar las nominaciones judiciales que ha presentado Obama en los últimos tiempos, incluyendo el de Merrick Garland para la Corte Suprema nacional.

El anuncio de Obama se da en medio de una tensa campaña presidencial, marcada por el tono racista y abiertamente islamófobo del candidato republicano, Donald Trump.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en