http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016
22:09

Por su actuación en la denuncia de Nisman

Personalidades de diversos ámbitos pidieron la destitución de Rafecas

Personalidades políticas, sociales, empresariales y del ámbito cultural suscribieron un documento en el que piden la destitución del juez federal Daniel Rafecas por entender que incurrió “en una manifiesta inconducta”.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por su actuación en la denuncia de Nisman Personalidades de diversos ámbitos pidieron la destitución de Rafecas Personalidades políticas, sociales, empresariales y del ámbito cultural suscribieron un documento en el que piden la destitución del juez federal Daniel Rafecas por entender que incurrió “en una manifiesta inconducta”. Personalidades políticas, sociales, empresariales y del ámbito cultural suscribieron un documento en el que piden la destitución del juez federal Daniel Rafecas por entender que incurrió “en una manifiesta inconducta”.

El documento se basa en el rechazo a la denuncia que presentó el fallecido fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del ataque que la mutual judía sufrió en 1994.


“Es un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del juez federal Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”, sostiene este requerimiento que lleva las firmas de los juristas Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Ricardo Monner Sans, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Daniel Sabsay.


El reclamo cuenta con el aval de los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Roman Lejtman y Gabriel Levinas, y del ámbito cultural y entre los referentes sociales se destacaron Leopoldo Schifrin, Baruj Tenembaum, Santiago Kovadloff, Silvia Plager, Abel Posse, Nicolás Dujovne y Alberto Spota.


“Ante reiterados ejemplos de parcialidad y mal desempeño del juez Rafecas, exigimos su inmediata remoción para despejar el camino que conduce a la investigación de los gravísimos hechos denunciados que costaran la vida del fiscal Alberto Nisman. No habrá mejor homenaje a su memoria”, remarca el documento.


Además, la iniciativa es respaldada por los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Julio Saguier (La Nación), mientras que desde la política lo hicieron Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin.


En enero de 2015, Nisman presentó una denuncia contra Cristina Kirchner, el entonces canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque y el dirigente social Luis D’Elía por encubrimiento. En las consideraciones de su presentación, el fiscal, que fue encontrado muerto después de haber presentado esa denuncia, sostenía que el Memorando de entendimiento que había firmado el Gobierno anterior con Irán era una operación para encubrir la implicación de los funcionarios de la nación persa en el atentado a la AMIA.


Rafecas recibió la presentación de Nisman semanas después del deceso del funcionario judicial y determinó que “no había delito” en los hechos denunciados.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada