http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 22:51
22:50

Marcos Peña

"La inflación está por debajo de la paritaria"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró este miércoles que “la inflación está por debajo de la paritaria” que cerraron la mayoría de los gremios entre los últimos “60 y 90 días” y resaltó que “hay un consenso unánime de que Argentina va a empezar a crecer en los próximos meses”.

Marcos Peña.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Marcos Peña "La inflación está por debajo de la paritaria" El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró este miércoles que “la inflación está por debajo de la paritaria” que cerraron la mayoría de los gremios entre los últimos “60 y 90 días” y resaltó que “hay un consenso unánime de que Argentina va a empezar a crecer en los próximos meses”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró este miércoles que “la inflación está por debajo de la paritaria” que cerraron la mayoría de los gremios entre los últimos “60 y 90 días” y resaltó que “hay un consenso unánime de que Argentina va a empezar a crecer en los próximos meses”.

Asimismo, Peña defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti en el marco de las denuncias por irregularidades en la fundación SUMA que preside, al afirmar que “Gabriela es un ejemplo de conducta, de ética, de transparencia”.


“Confiamos plenamente en Michetti, no creemos que haya irregularidades, está muy tranquila Gabriela, es un equipo super transparente”, garantizó Peña durante una entrevista con el Canal América.


A modo de autocrítica, dijo que en los primeros nueve meses de gestión “a veces nos agarra el apuro por resolver todo ya; hay cosas que salieron más rápido y otras tuvieron prueba y error”, reconoció el jefe de Gabinete, quien marcó la implementación de un “plan más gradual, con más diálogo, con audiencias públicas” para resolver los incrementos tarifarios en servicios públicos.


En relación al empleo, dijo que “la cantidad de gente que trabaja es la misma que hace un año, lo que aumentó es la gente que está buscando trabajo” y explicó que la inflación prevista para los próximos meses “está por debajo de la paritaria” que la mayoría de los gremios firmaron en los últimos meses.


Por otra parte, Peña indicó que “confiamos mucho en Gustavo Arribas”, titular de la AFI, luego de la presentación de un proyecto por parte de Elisa Carrió para disolver el organismo de inteligencia y rescató como un “reflejo claro del presidente” Mauricio Macri la decisión de apartar de su cargo al frente de la Aduana a Ricardo Gómez Centurión. “Si no se confirma” la denuncia, se espera que “pueda volver a su cargo fortalecido”, señaló Peña.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en