http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016 | Última actualización | 10:09
10:05

Desde el próximo domingo

Aumenta el transporte interurbano casi en un 20 %

El aumento se aplica por el incremento en los costos de la explotación del servicio, como respuestos, salarios y otros gastos.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desde el próximo domingo Aumenta el transporte interurbano casi en un 20 % El aumento se aplica por el incremento en los costos de la explotación del servicio, como respuestos, salarios y otros gastos. El aumento se aplica por el incremento en los costos de la explotación del servicio, como respuestos, salarios y otros gastos.

Ivana Fux
ifux@ellitoral.com

 

Mediante el decreto Nro. 2259 del pasado 2 de setiembre, el Poder Ejecutivo provincial autorizó un nuevo incremento en las tarifas del transporte interurbano. Según precisaron fuentes del Ministerio de Infraestructura consultadas por El Litoral, el aumento será del 19,93 por ciento a partir de lo cual la tarifa mínima quedará fijada en 11,50 pesos.


El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde la hora cero del próximo domingo 11 de setiembre. Según consta en los considerandos del decreto, la última actualización se había autorizado el 28 de marzo del corriente año. En el mismo texto se menciona como argumento la necesidad de “analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido, a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros (...) siendo deber del Estado Provincial asegurar su prestación en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios”.

 

Asimismo, se menciona que la Subsecretaría de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, reclamando que se revisaran dichos costos. Y se concluye en que tras la realizaciones de los últimos estudios de costo se detectaron “variaciones” en el valor de la explotación del servicio que afectaron a una multiplicidad de rubros (chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios). Por todo ello, se consideró pertinente autorizar el incremento.


Se entiende por transporte interubano aquellas líneas que realizan sus recorridos por zonas metropolitanas (Santa Fe-Rincón-Sauce Viejo, por ejemplo) y las de media y larga distancia, siempre que los trayectos sean dentro de las fronteras provinciales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada