http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016 | Última actualización | 10:41
10:39

El club catalán y Unicef celebran 10 años de acuerdo

Mirá cómo Messi intenta jugar al fútbol para ciegos

Jugadores de Barcelona compartieron un momento con sus pares de la española de no videntes.

Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El club catalán y Unicef celebran 10 años de acuerdo Mirá cómo Messi intenta jugar al fútbol para ciegos Jugadores de Barcelona compartieron un momento con sus pares de la española de no videntes. Jugadores de Barcelona compartieron un momento con sus pares de la española de no videntes.

El Litoral

EFE

 

En el marco de los festejos por los 10 años de convenio entre el FC Barcelona y Unicef, jugadores del club catalán, encabezados por Lionel Messi, compartieron una iniciativa junto con sus pares del seleccionado español de no videntes.

 

 

Queremos colaborar más, hacer más proyectos. Trabajar juntos aún más duro que antes para los niños del mundo‘, señaló Bartomeu, que recordó que en el planeta hay ‘millones de niños en riesgo de exclusión social, viviendo en condiciones precarias‘.


 

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, confirmó que ambas entidades están ‘discutiendo cómo expandir‘ su colaboración, que entre sus nuevas prioridades tendrá el trabajo con niños con discapacidades.

 

Otro que participó de estos festejos fue Ronaldinho, ex jugador “culé” y mega estrella brasilera. ‘Cuando Ronaldinho llegó a nuestro club éramos un club triste. Él nos trajo una sonrisa. Y desde entonces seguimos sonriendo y se lo agradecemos mucho‘, señaló.

 

El FC Barcelona ha aportado durante los últimos diez años 1,5 millones de euros anuales a Unicef en virtud de su acuerdo, una cantidad que se ha ampliado ahora a 2 millones anuales, más una variable procedente de una iniciativa de recaudación de fondos que lleva a cabo el club y que el año pasado sumó otros 3,2 millones de euros.

 

 

Además, el Barça luce el logotipo de Unicef en la parte trasera de su camiseta, un espacio valorado en entre 17 y 20 millones de euros anuales, según explicó hoy a los periodistas el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner.

 

Según Cardoner, la notoriedad que el club ofrece a la organización es ‘altísima‘, pero para el Barcelona el valor de la cooperación exclusiva que mantienen es también ‘enorme‘ desde el punto de vista social y de marca.


Preguntado por el posible conflicto entre esa colaboración y el patrocinio de Qatar que recibe el equipo, Cardoner aseguró: ‘En ningún momento Unicef ha cuestionado a ninguno de nuestros patrocinadores‘.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º
Gastón Mazzacane (Chevrolet) hizo el mejor tiempo este sábado en la clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para la última fecha del Turismo Carretera. Pero las miradas están puestas en Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que son los dos que llegan con más chances de ser campeón. El “Misil” quedó mejor parado con su segundo mejor tiempo, por lo que saldrá adelante en la segunda serie. Mientras, el entrerriano deberá pelearla un poco más ya que clasificó 12º. Este domingo a las 9 comienzan las series y a las 13 la final.

Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º

    Lo más visto en
Ahora En Portada