http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
11:09

Llamado

El Papa condenó que se utilice el nombre de la religión para cometer "atrocidades"

Exhortó a dirigentes políticos y referentes católicos, judíos y musulmanes de América a condenar el terrorismo:

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Llamado El Papa condenó que se utilice el nombre de la religión para cometer "atrocidades" Exhortó a dirigentes políticos y referentes católicos, judíos y musulmanes de América a condenar el terrorismo: Exhortó a dirigentes políticos y referentes católicos, judíos y musulmanes de América a condenar el terrorismo:

El Litoral

DyN

 

El papa Francisco condenó este jueves que se utilice el nombre de la religión para cometer “atrocidades” como el terrorismo y exhortó a dirigentes políticos y referentes católicos, judíos y musulmanes de América a condenar “de forma conjunta y rotunda estas acciones abominables”.

 

El pontífice recibió hoy en audiencia en el Vaticano a los participantes del encuentro “América en Diálogo. Nuestra casa común”, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y los responsables del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud.

 

"Constatamos con dolor que a veces el nombre de la religión es usado para cometer atrocidades, como el terrorismo, y sembrar miedo y violencia y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea", sostuvo en su discurso.

 

El Papa instó a los referentes de las tres religiones monoteístas continentales a “condenar de forma conjunta y rotunda estas acciones abominables y tomar distancias de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia”.

 

“Hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza", subrayó.

 

Francisco destacó la importancia de esos encuentros interreligiosos y llamó a compartir los “dolores y las esperanzas, para poder caminar juntos, cuidando el uno del otro, y también de la creación, en la defensa y promoción del bien común".

 

Lorenzetti y un centenar de dirigentes de 18 países americanos, entre ellos 40 argentinos, participaron este miércoles y jueves en Roma de un encuentro en el que se sentaron las bases para constituir un consejo continental de diálogo interreligioso inspirado en el “modo argentino” de convivencia entre los credos, y se debatió el cuidado del medio ambiente teniendo como hoja de ruta la encíclica papal “Laudato si’”.

 

El Papa destacó esta iniciativa interreligiosa continental e invitó a sus promotores a “seguir adelante para el bien no sólo de América, sino del mundo entero".

 

"Las religiones tienen un rol muy importante en esta tarea de promover el cuidado y el respeto del medio ambiente", aseveró, y agregó: “Demos respuestas efectivas a tantas plagas de nuestro mundo, como la guerra y el hambre, la miseria que aflige a millones de personas, la crisis ambiental, la violencia, la corrupción y el degrado moral, la crisis de la familia, de la economía, y sobre todo la falta de esperanza".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada