http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016 | Última actualización | 16:19
14:21

Sigue el diálogo para el arribo de fuerzas federales

Farías: "No podemos instalar una sospecha de corrupción sobre toda la policía"

El ministro Pablo Farías aseguró a El Litoral que las tratativas con la Nación para arribar a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública siguen en marcha.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sigue el diálogo para el arribo de fuerzas federales Farías: "No podemos instalar una sospecha de corrupción sobre toda la policía" Siguen las tratativas con la Nación para arribar a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad. El ministro Pablo Farías aseguró a El Litoral que las tratativas con la Nación para arribar a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública siguen en marcha.

De la redacción de El Litoral

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, aseguró a El Litoral que -más allá del ruido político de las declaraciones públicas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre las que no se expidió, las tratativas con la Nación para arribar a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública siguen en marcha, con el objetivo de posibilitar la actuación de fuerzas federales en territorio santafesino bajo la conducción de un comando coordinado entre ambas jurisdicciones.


“Hay un punto que se añadió a lo que veníamos hablando en el que no estamos de acuerdo, porque instala una sospecha de corrupción generalizada sobre toda la Policía. No podemos firmar un acuerdo donde diga que se va a someter a exámenes toxicológicos y psicofísicos a los 23 mil integrantes de la fuerza, porque si ponemos a todos bajo sospecha no vamos a agarrar a ninguno”, explicó el funcionario.


Farías ratificó categóricamente la decisión del gobierno provincial de “ir a fondo” contra la corrupción en la fuerza, pero no con cláusulas que extiendan de manera generalizada el cuestionamiento al accionar de los uniformados. Aclaró que se está trabajando en una redacción alternativa para el acuerdo, que confía se logre en las próximas horas. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en