http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016 | Última actualización | 15:37
14:55

Recompensarán datos sobre el crimen de Marianela

Graciela Brondino: "Unidos tenemos mucha fuerza y poder"

La madre de Marianela confía en los efectos de la marcha para reclamar seguridad y justicia.

Graciela Brondino, la madre de Marianela, sostiene que unidos podemos hacer que las cosas cambien. Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Recompensarán datos sobre el crimen de Marianela Graciela Brondino: "Unidos tenemos mucha fuerza y poder" La madre de Marianela confía en los efectos de la marcha para reclamar seguridad y justicia. La madre de Marianela confía en los efectos de la marcha para reclamar seguridad y justicia.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Hoy es un día especial para Graciela Brondino.


Por un lado la novedad que recompensarán a quienes aporten datos que permitan esclarecer el crimen de su hija Marianela (ver nota aparte). Y también porque hoy se realiza en la ciudad la marcha Santa Fe Sangra.


Como siempre, Graciela nos abre gentilmente la puerta de su casa, donde todo es pulcritud y calidez. 


Si bien la ausencia de la joven asesinada se respira en cada detalle, la tristeza no reina en este lugar. Un poco por la templanza de esta mujer y otro poco por Brisa, la pequeña caniche que con sus juegos se encarga de ahuyentar cualquier fantasma.

 

Impacto y reacción

 

“Claro que hoy es un día muy especial, por dos motivos”, nos dice Graciela ni bien comienza el diálogo con El Litoral. 

“Primero porque salió el pago de la recompensa para quien colabore en el esclarecimiento del caso de mi hija. Esa es una causa por la que vengo luchando hace tanto tiempo, y estoy sumamente agradecida a muchas personas, pero fundamentalmente al periodismo que siempre me ha acompañado, mantuvo vigente el caso y fue lo que permitió esto de la recompensa.

“Y también porque hoy se realiza la marcha Santa Fe Sangra, junto con Rosario, y tenemos muchas expectativas de que esta vez la participación de los ciudadanos sea importante. Creemos que la gente se impactó con la marcha anterior que se hizo en Rosario, y vio que de esa manera que los gobernantes reaccionaban, al ver tantas personas reclamando. Quiero pensar que se tomó conciencia de que si nos unimos todos y reclamamos, tenemos mucha fuerza y mucho poder”.

 “Yo noté que el impacto de la marcha de Rosario fue muy fuerte. Sólo es razonar y ver las medidas que ahora el gobierno piensa implementar a partir de esa marcha. Por ejemplo, el ministro Farías declaró que estaban impactados por la marcha. Ahora yo me pregunto: ¿No se impactaban antes con la cantidad de muertos que tenemos? ¿Tuvo que salir la gente a la calle para que se den cuenta? Esto es lo que todavía no fuimos capaces de hacer acá en Santa Fe, y espero que hoy sea el día adecuado”, se esperanzó.

 

Justicia lenta


Más adelante, la madre de Marianela se mostró confiada en que el estímulo de una recompensa pueda abrir un camino para llegar hasta los culpables.


“Si bien no hubo mayores novedades en la causa esto del pago a quienes colaboren es un paso positivo. Espero que aparezcan testigos que puedan aportar datos y que permitan hacer justicia de una buena vez. O que por lo menos nos encaminemos hacia la verdad". 


"En este momento el expediente de mi hija está en manos del juez de Menores, doctor Manuel Games. Estaba prácticamente paralizado, porque una vez que liberaron al último sospechoso, no hubo forma de hacerlo seguir". 


"Aspiro que con esta iniciativa pueda aparecer información que permita mover el expediente y así llegar a los asesinos".


—Alguna vez dijiste que el expediente de Marianela sólo está para juntar tierra en un cajón de los Tribunales. ¿Seguís pensando lo mismo?


—Esa es mi sensación y es lo que siempre les digo a los jueces. La rueda de la Justicia es demasiado lenta, y cuesta mucho moverla. Yo soy consciente de que la muevo, pero con mucho esfuerzo. Y aun así es un montón lo que cuesta...”, sentenció.

 

 

 


 
G


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada