http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
16:40

Por un gobierno más accesible

Comienza el curso de Lengua de Señas Argentina para empleados municipales

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por un gobierno más accesible Comienza el curso de Lengua de Señas Argentina para empleados municipales

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe


Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Santa Fe desarrollará el curso en Lengua de Señas Argentina destinado a empleados municipales. Bajo la consigna “Derribemos barreras comunicacionales” la capacitación tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades del personal para comunicarse con usuarios con discapacidad auditiva y de esta manera obtener un gobierno más accesible.


Impulsada desde el área Discapacidad municipal y la Asociación de Sordos de Santa Fe (A.SOR.SA.FE), esta iniciativa ya capacitó a 150 agentes de distintas reparticiones del Municipio. En esta oportunidad, el curso se desarrollará desde este jueves en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (25 de Mayo y Cortada Falucho). Se concretará semanalmente de 13.30 a 15.30 y contará con la participación de más de 30 empleados que desempeñan funciones en las áreas Dirección de Acción Social, Departamento Adultos Mayores, Dirección de Cementerio, Comunicación con el Ciudadano, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría General, Equipo Interdisciplinario de Niñez y Adolescencia, Mesa de Entradas, Secretaría de Producción, Recaudación, Rentas, Relaciones Públicas y Ceremonial, Secretaría de Salud, Seguridad, Secretaría de Control y Turismo.


Accesibilidad


El curso será dictado por un instructor sordo con formación acreditada y los contenidos a desarrollar son netamente de índole municipal. Cabe destacar que el proyecto se implementa en el marco de las Ordenanzas 11.939 y 12.102, que establecen superar las diferencias propiciando un medio abierto a la diversidad, es decir, concibiendo que una persona es minusválida cuando se le niegan las oportunidades y accesos de que dispone ya sean barreras comunicacionales o directamente físicas. En este sentido, una sociedad que respeta las diferencias debe estar preparada para facilitar las comunicaciones interpersonales de la vida cotidiana de las personas con discapacidad auditiva y en este cambio de paradigma se trabaja arduamente desde el Municipio. 


>> Más información


Los interesados en esta iniciativa o en conocer otras propuestas pueden comunicarse con el área Discapacidad al 4571513 de lunes a viernes de 8 a 13

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada