http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
16:51

En controles realizados este miércoles

Tres camioneros con alcoholemia positiva

Foto: Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En controles realizados este miércoles Tres camioneros con alcoholemia positiva

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles dos operativos de alcoholemia en el que se fiscalizaron 197 vehículos, de los cuales cuatro conductores arrojaron resultado positivo, tres de ellos con licencia profesional.


Al respecto, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “la conducción profesional exige mayor responsabilidad en las rutas, por eso el límite para estos conductores es cero. La APSV controla en forma permanente la transgresión a esta norma para preservar de los riesgos a todos los usuarios de la vía”.


Uno de los operativos se realizó sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson, en el que participaron inspectores comunales locales, agentes coordinadores de la APSV y la Policía de Unidad Operativa 3.


SOBRE LOS CONTROLES


Se realizaron 129 test de alcoholemia, de los cuales 3 arrojaron resultado positivo y corresponden a conductores profesionales de transporte de carga, con niveles de 0,30; 0,21 y 0,20, que fueron retirados de la circulación para hacer cesar el riesgo que esta conducta constituye. Cabe recordar que para este tipo de conducción la alcoholemia debe ser cero.


Asimismo, se realizaron, en total, seis actas de infracción, se retuvieron tres licencias de conducir y se labraron tres prohibiciones para circular, que corresponden a los camioneros con alcoholemia positiva.


Por otra parte, se llevó a cabo otro operativo en ruta nacional 34 y calle Belgrano, jurisdicción de Totoras. Del mismo participaron agentes de la APSV, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial e inspectores locales y efectivos de la Policía de Seguridad Vial.


Los agentes viales realizaron 68 test de alcoholemia y detectaron que uno de ellos, un conductor particular, circulaba con 0,77 gramos de alcohol, a quien se le labró el acta de infracción correspondiente y se remitió el vehículo al corralón municipal. Se realizaron, además, cuatro actas de infracción por otras causas y un camión debió ser remitido por ausencia de seguro obligatorio para circular. 
      


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada