http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
20:04

Elogios de la oposición y el oficialismo

Ingresó al Senado el Plan Norte de Lifschitz

El proyecto de ley despertó también pedidos de departamentos para sumarse a la iniciativa de la Casa Gris.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Elogios de la oposición y el oficialismo Ingresó al Senado el Plan Norte de Lifschitz El proyecto de ley despertó también pedidos de departamentos para sumarse a la iniciativa de la Casa Gris. El proyecto de ley despertó también pedidos de departamentos para sumarse a la iniciativa de la Casa Gris.

La Cámara de Senadores tiene desde este jueves en su agenda la ley para crear, como política de Estado, el llamado Plan Norte que impulsa el gobernador Miguel Lifschitz.


El mensaje beneficia directamente a los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado fue profusamente elogiado por los norteños Joaquín Gramajo, del primero y en nombre de la oposición, así como por Orflilio Marcón, del último, en representación del oficialismo. El peronista y el radical pintaron cuadros de dificultades para el desarrollo económico que hoy pesan sobre esa amplia región, que el Plan Belgrano del gobierno nacional ha discriminado.


Al programa provincial pidieron sumar a los territorios que representan José Baucero (PJ-San Javier), Ricardo Kaufmann (PJ-Garay) y, con idéntico tono prudente, Rodrigo Borla (UCR-San Justo) y el titular del Frente Progresista, Cívico y Social Felipe Michlig (San Cristóbal).


De todas formas, hubo amplias coincidencias en favor del mensaje del gobierno provincial, que durante unos 45 minutos contó con muestras de apoyo, aún de los departamentos que no fueron parte del expediente.


Pedido de informes


La compra de chalecos antibalas para la policía santafesina, hecha de manera directa por la Casa Gris -y por más de 95 millones de pesos- es el tema de un pedido de informes de la oposición en el Senado.


El jefe del bloque del PJ Armando Traferri (San Lorenzo) y su compañero de bloque -y presidente provisional de la Cámara- Rubén Pirola presentaron el proyecto que incluye nada menos que 30 preguntas para el ministerio de Seguridad, que llevó a cabo la compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en la materia.


La cuestión -aprobada sobre tablas y sin debate- pregunta sobre todo por la fecha de vencimiento de los elementos de seguridad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada