http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
21:51

La nena tiene 2 años

A través del Facebook una mujer puso a su hijita en venta

Ocurrió en la localidad santafesina de Frontera. La “vendedora”, a la que le quitaron transitoriamente la guarda de sus hijos, dijo que “era una broma” y que la nena es de una amiga. Pero la policía sospecha que trataba de desprenderse de su propia hija.

Foto: Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La nena tiene 2 años A través del Facebook una mujer puso a su hijita en venta Ocurrió en la localidad santafesina de Frontera. La “vendedora”, a la que le quitaron transitoriamente la guarda de sus hijos, dijo que “era una broma” y que la nena es de una amiga. Pero la policía sospecha que trataba de desprenderse de su propia hija. Ocurrió en la localidad santafesina de Frontera. La “vendedora”, a la que le quitaron transitoriamente la guarda de sus hijos, dijo que “era una broma” y que la nena es de una amiga. Pero la policía sospecha que trataba de desprenderse de su propia hija.

Telam


La Justicia de Santa Fe le retiró provisoriamente la guarda de dos hijos menores de edad a una mujer que reside en la localidad de Frontera, que publicó en una página de Facebook que ‘una chica‘ le pidió que dé en adopción o venda a una nena de dos años.


Voceros oficiales informaron a la agencia Télam que el caso ocurrió ayer, cuando una denuncia al teléfono policial dio cuenta de la publicación de un aviso mediante el cual una mujer, identificada como Celeste Molla, ofrecía a la niña porque la madre ‘no puede criarla‘.


A raíz de la investigación, la Justicia de Rafaela le retiró a Molla la guarda de la nena, que quedó al cuidado de familiares de la mujer, y de un nene de 5 años, entregado a su padre biológico.


En primer término intervinieron el área de Políticas Sociales de Frontera, la división Trata de Personas de la Policía de Santa Fe y la delegación rafaelina de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.Voceros oficiales dijeron que al ser interrogada sobre el aviso publicado en la página Trueque San Francisco Todo x Todo, de esa ciudad cordobesa, Molla adoptó un tono de burla y se defendió diciendo que se había tratado de una broma.


Los funcionarios intervinientes resolvieron retirarle la guarda de los niños ante la ‘fuerte sospecha‘ de que la mujer adujo en la publicación que ofrecía a la criatura en nombre de una tercera persona pero que en realidad su intención era deshacerse de su propia hija.


El aviso decía: ‘Hola alguien sabe de alguna flia que quiera adoptar un hijo de dos años es una nena una chica me pidió que lo publique ya que ella no puede criarla y no la quiere prefiere darla en adopción o venderla ya que no la quiere Xfavor avisar X este medio o llamar‘ a un número telefónico cuyo prefijo, 03564, es de uso indistinto para San Francisco y Frontera.


Las fuentes dijeron que el retiro de la guarda es provisorio, a fin de preservar a los menores, y que ahora se realizarán estudios socioambientales y psicológicos para determinar si la mujer puede continuar con la crianza de los chicos o si representa un peligro para ellos.


El jefe de la División Investigaciones de Córdoba, comisario inspector Carlos Cabral, dijo que en las primeras horas de ayer fueron ‘alertados por una persona, quien informaba que en la página Trueque San Francisco Todo x Todo había una persona que publicaba en venta a una beba‘, y que lograron ‘establecer el domicilio en donde residía la supuesta vendedora, en la vecina ciudad de Frontera (Santa Fe)‘.


El jefe policial agregó que se le dio inmediata participación a la Unidad de Desarrollo Regional (Uder), de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba, a cargo de Lorena Vanay.


Cabral confirmó que la madre que supuestamente vendía a su hija fue identificada ‘a través de las redes sociales y la gente de Investigaciones logró establecer su domicilio exacto en Frontera‘. Vanay dijo al diario La Voz del Interior que funcionarios de Minoridad de la Provincia, junto a policías y a personal de ese municipio santafesino, se llevaron una sorpresa con la respuesta que recibieron. “Ella explicó que se trataba de una broma, que la publicación estaba a nombre de una amiga y que lo hizo, según dijo, ‘para ver qué pintaba‘”. La investigación quedó a cargo del fiscal rafaelino Diego Vigo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en