http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
22:31

Mendoza - Propuesta para hospitales públicos

Camas para pacientes con obesidad mórbida

Un proyecto de ley propone que los Hospitales Públicos de Mendoza cuenten con al menos una cama especial de internación, técnicamente apta para ser utilizadas por pacientes diagnosticados con obesidad mórbida.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mendoza - Propuesta para hospitales públicos Camas para pacientes con obesidad mórbida Un proyecto de ley propone que los Hospitales Públicos de Mendoza cuenten con al menos una cama especial de internación, técnicamente apta para ser utilizadas por pacientes diagnosticados con obesidad mórbida. Un proyecto de ley propone que los Hospitales Públicos de Mendoza cuenten con al menos una cama especial de internación, técnicamente apta para ser utilizadas por pacientes diagnosticados con obesidad mórbida.

Fuente: DyN

 

 

Las camas deberán ser aptas para soportar el kilaje de pacientes con obesidad mórbida sin ningún riesgo de rotura u otro deterioro por sobrepeso y poseer un colchón acorde al tamaño de la cama, con capacidad de evitar la formación de úlceras u otras lesiones de piel por presión.


La diputada Silvia Ramos, del Frente para la Victoria, impulsora de la iniciativa, sostuvo en los fundamentos que la obesidad mórbida “es un problema de salud pública en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias”.


“En nuestro país la obesidad y el aumento de peso creciente en la población se ha convertido en un problema preocupante, tanto para las ciencias de la salud como para quienes se encargan de gestionar políticas públicas en esta materia”, agregó.


Además, resaltó que “el acceso a la atención médica en hospitales públicos de personas en esta situación suele ser muy complicada debido a la falta de mobiliario, instrumental y equipamiento de traslado acorde a su condición física”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada