
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que estuvo casada con el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afirmó este jueves que su colega Daniel Rafecas “no actuó de manera independiente en relación al Gobierno Anterior”.
Sandra Arroyo Salgado. Foto: El Litoral
Fuente: Télam
Asimismo consideró como “probado” que su ex marido “fue asesinado”. “(Daniel) Rafecas no actuó con independencia en relación al anterior Gobierno. Saludo las manifestaciones que se han producido últimamente en relación a la conducta que tuvo frente a la denuncia que presentó (Alberto) Nisman”, señaló Arroyo Salgado en declaraciones a la señal TN.
El miércoles, un grupo de juristas, políticos y periodistas presentaron una solicitada en la que reclamaron la remoción de Rafecas “por los procedimientos que correspondan”, en función de la conducta que tuvo el magistrado frente a la denuncia que presentó Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.
“Agradezco en nombre de mis dos hijas (producto de su matrimonio con Nisman) a todos los firmantes de esa solicitada. Necesitamos conocer la verdad y es muy importante el compromiso cívico en la búsqueda de la Justicia”, afirmó la jueza federal.
En ese sentido, la magistrada remarcó que Nisman “no tuvo la oportunidad de defender la denuncia que presentó contra la entonces presidente”, al tiempo que estimó que en “algún momento la Justicia Federal deberá expedirse” sobre la muerte del fiscal.
“Está probado de forma científica que a Nisman lo mataron, es algo que se vio en los medios y que confirmaron los integrantes de una Cámara. Espero que pronto tengamos un pronunciamiento sobre todas estas cuestiones”, enfatizó.
Con respecto al rol que tuvo el perito informático Diego Lagomarsino, Arroyo Salgado opinó que miente, y alegó desconocer si el ex agente de la SIDE Jaime Stiuso tuvo alguna responsabilidad en el hecho de la muerte de Nisman. “Sé que Lagomarsino miente y no dice toda la verdad”, señaló la jueza sobre el perito que era el propietario del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del fallecido titular de la UFI AMIA.
“Desconocemos el rol de (Jaime) Stiuso en los hechos. Veremos cómo avanza la investigación. Creemos que se debe insistir con Lagomarsino”, enfatizó.
Tom Evans y su esposa, de 20 años, perdieron una apelación de último recurso para retrasar la desconexión del respirador artificial de su hijo. Tras la "ejecución directa" como lo describió su padre, el niño respira solo.
Se espera abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
En Santa Fe hay pocos impuestos para bajar y el foco no se mueve de los costos internos de la EPE. El IVA domina los gravámenes.
Justo en la etapa de definiciones y cuando le quedan tres partidos bravísimos, el equipo de Madelón sale del lugar de privilegio en el que habitó durante toda la Superliga. Hay que borrar lo que pasó y jugársela en lo que viene.
Tenía 29 años y era un personaje “pesado” ligado al clan narco de la familia Camino.
Así lo confirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi.
Lo afirmó Juan Pablo Poletti, director del Cullen, sobre el estado de salud de la joven maratonista, Marlen Gieco. Siguen tratando la zona del muslo, que fue afectada por la mordedura de una serpiente.
El presidente llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.
Lo sancionó el Concejo por ordenanza. El Día del Vecino Solidario Santafesino es un reconocimiento a quienes ayudaron en forma desinteresada a otros.
La conocida firma de telecomunicaciones está lista desde hace tres meses para llegar con tecnología de fibra óptica directa a los hogares santotomesinos. “Una ordenanza municipal, que otros no cumplen, nos impide mejorar nuestros servicios en la ciudad”, afirman desde la empresa.