http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.09.2016
6:37

Declaraciones de Lifschitz

"Las ideas de cooperativismo no son el pasado, sino el futuro"

El gobernador de Santa Fe participó en Rosario de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social



Declaraciones de Lifschitz "Las ideas de cooperativismo no son el pasado, sino el futuro" El gobernador de Santa Fe participó en Rosario de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias. El gobernador de Santa Fe participó en Rosario de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias - “Cooperación Inteligente”, que se lleva a cabo en la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

 

“El cooperativismo tiene una gran historia y sus ideas no son el pasado, sino el futuro”, afirmó el gobernador, para agregar: “Creo que hay que asociar aquellas ideas con las nuevas generaciones; porque si la humanidad realmente quiere brindarle posibilidades de vida a todos los habitantes del planeta, tiene que avanzar en forma decidida por el camino de la solidaridad y la cooperación”.

 

“Vivimos en un mundo globalizado y desigual, donde los grandes son más grandes que antes y, como siempre, tratan de comerse a los chicos. Pero los chicos tienen la ventaja de ser muchos y por eso es importante que estén asociados y organizados. Esa ha sido siempre la fórmula para lograr un equilibrio y un espacio propio para subsistir y progresar. De ahí la importancia del movimiento cooperativo”, valoró Lifschitz.

 

“Desde nuestro gobierno -sostuvo el gobernador- no queremos ser espectadores ni simples acompañantes de los proyectos que impulsan, sino trabajar a la par y construir juntos un país con más oportunidades, donde el desarrollo esté asociado no sólo al crecimiento de la economía sino también a la inclusión social y al desarrollo humano, al fortalecimiento de las estructuras económicas que agrupan a los pequeños y medianos productores y empresarios. Esa es la mejor manera de generar trabajo, agregar valor y desarrollo en el interior del país”, aseguró.

 

Lifschitz celebró la realización de un encuentro “que apunta a destacar valores como el capital social, la producción cooperativa, el agregado de valor, en definitiva, la inteligencia social y la diversificación productiva, todas expresiones sobre las cuales cada uno de ustedes trabaja cotidianamente. Estamos en un lugar donde se comparten las mismas ideas, y por eso nos sentimos como en casa participando de este encuentro”, dijo el mandatario santafesino, con relación a la actividad que reúne a cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales de todo el país, federaciones, instituciones diversas, públicas y privadas, organizaciones empresarias y del ámbito académico.

 

Junto con Lifschitz, estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (Fecofe), organizadora del evento; el presidente de la AER, Ricardo Diab; y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada