http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 09.09.2016
6:37

Declaraciones de Lifschitz

"Las ideas de cooperativismo no son el pasado, sino el futuro"

El gobernador de Santa Fe participó en Rosario de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones de Lifschitz "Las ideas de cooperativismo no son el pasado, sino el futuro" El gobernador de Santa Fe participó en Rosario de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias. El gobernador de Santa Fe participó en Rosario de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves de la apertura de la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias - “Cooperación Inteligente”, que se lleva a cabo en la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

 

“El cooperativismo tiene una gran historia y sus ideas no son el pasado, sino el futuro”, afirmó el gobernador, para agregar: “Creo que hay que asociar aquellas ideas con las nuevas generaciones; porque si la humanidad realmente quiere brindarle posibilidades de vida a todos los habitantes del planeta, tiene que avanzar en forma decidida por el camino de la solidaridad y la cooperación”.

 

“Vivimos en un mundo globalizado y desigual, donde los grandes son más grandes que antes y, como siempre, tratan de comerse a los chicos. Pero los chicos tienen la ventaja de ser muchos y por eso es importante que estén asociados y organizados. Esa ha sido siempre la fórmula para lograr un equilibrio y un espacio propio para subsistir y progresar. De ahí la importancia del movimiento cooperativo”, valoró Lifschitz.

 

“Desde nuestro gobierno -sostuvo el gobernador- no queremos ser espectadores ni simples acompañantes de los proyectos que impulsan, sino trabajar a la par y construir juntos un país con más oportunidades, donde el desarrollo esté asociado no sólo al crecimiento de la economía sino también a la inclusión social y al desarrollo humano, al fortalecimiento de las estructuras económicas que agrupan a los pequeños y medianos productores y empresarios. Esa es la mejor manera de generar trabajo, agregar valor y desarrollo en el interior del país”, aseguró.

 

Lifschitz celebró la realización de un encuentro “que apunta a destacar valores como el capital social, la producción cooperativa, el agregado de valor, en definitiva, la inteligencia social y la diversificación productiva, todas expresiones sobre las cuales cada uno de ustedes trabaja cotidianamente. Estamos en un lugar donde se comparten las mismas ideas, y por eso nos sentimos como en casa participando de este encuentro”, dijo el mandatario santafesino, con relación a la actividad que reúne a cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales de todo el país, federaciones, instituciones diversas, públicas y privadas, organizaciones empresarias y del ámbito académico.

 

Junto con Lifschitz, estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (Fecofe), organizadora del evento; el presidente de la AER, Ricardo Diab; y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada