http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 09.09.2016
11:29

Cierre de la Bienal

Parteplaneta celebra el rock

La historia del rock santafesino será condensada en el cierre de la Bienal, con un show que rendirá tributo a los grupos más representativos de la escena musical local de los 90 y que promete la participación de un seleccionado de músicos de la ciudad. 

 

La presentación será este sábado, a partir de las 21, en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cierre de la Bienal Parteplaneta celebra el rock La historia del rock santafesino será condensada en el cierre de la Bienal, con un show que rendirá tributo a los grupos más representativos de la escena musical local de los 90 y que promete la participación de un seleccionado de músicos de la ciudad.    La historia del rock santafesino será condensada en el cierre de la Bienal, con un show que rendirá tributo a los grupos más representativos de la escena musical local de los 90 y que promete la participación de un seleccionado de músicos de la ciudad.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Un revisionismo musical por aquellas obras que soportan el paso del tiempo y por esas canciones que jamás pierden vigencia, de eso se tratará el cierre de la Bienal. Así, la historia del rock de nuestra ciudad, con todas sus curiosidades, será repasada por la banda de rock alternativo Parteplaneta, que revivirá el catálogo musical de los 90 y brindará un show homenaje a los grupos más destacados de la escena local, en lo que será la última noche de la 12° edición de la Bienal de Arte Joven de la UNL.

 

La banda confiesa haberse inspirado en lo que sucedió allá por el 2014, en otro acto clausura de la Bienal, donde Astro Bonzo decidió homenajear a las primeras bandas de rock de Santa Fe. “Conectar generaciones y completar la memoria cultural nos parece algo fundamental”, comenta Luciano “Tano” Farelli, líder de Parteplaneta, y adelanta que la propuesta pasa por “homenajear a las bandas que influyeron en nuestra formación, desde la década de los 90 en adelante”. 

 

Para la presentación, que será este sábado a partir de las 21 en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas, la banda prevé un recorrido por su discografía, “La Identidad” (2010), “El Nuevo Proceso” (2012) y “Arcos” (2015) y, una vez transcurrido ese repertorio, se dará inicio al homenaje: “Vamos a tocar canciones de bandas que fueron cruciales en nuestra formación, invitando a los cantantes de cada una de ellas. La lista es mucho más extensa de lo que parece y aún estamos seleccionando el repertorio”, adelanta el músico. De esta manera, compartirán el escenario con Cristian “Muñe” Cargnello (Butumbaba), César Andino (Cabezones), Rodrigo “El Negro” González (La Cruda), Gustavo “Tavo” Angelini (Carneviva), Gustavo “Tavo” Cortes (Sig Ragga), Camilo Hormaeche (Pobre Vaca), Agustín “Flaco” Ferrero y Cristian “Matt Hungo” Deicas (Astro Bonzo).

 

 

Cerrar la Bienal 

 

 

No es la primera vez que Parteplaneta se sube al escenario de la Bienal, ya en 2010 habían participado de este espacio de expresión, sin embargo, haber sido seleccionados para el cierre del evento tiene otro sabor. “Es sumamente significativo para nosotros y para nuestra carrera haber sido convocados para la Bienal. Valoramos enormemente la posibilidad de dar cierre a un evento que definió nuestra historia, ya que somos público de esto desde que éramos niños. Conocimos gran parte del rock y la cultura local con cada edición del festival, recuerdo ir con Manu y Fer —bajista y baterista de la agrupación- de adolescentes a la Estación Belgrano o al Rectorado a respirar música y arte”, rememora Farelli y enfatiza: “El reconocimiento hacia nosotros como artistas para cerrar y hacer el homenaje nos deja sin palabras”.

 

 

Parteplaneta hoy

 

 

La banda que reside en Buenos Aires y que durante años estuvo conformada por Luciano “Tano” Farelli (voz y guitarras), Fernando Romero Bucca (bajo y coros), Manuel Cena (batería) sumó recientemente a su plantel al guitarrista Lucas Delacroix. De esta manera, la incorporación de un cuarto integrante termina por consolidar el sonido de la agrupación.

 

“Siempre tuvimos la inquietud de incorporar un cuarto integrante para que la interpretación de las canciones fuera mejor, pero nunca dábamos con alguien que lograra sumarse al triángulo que conformamos desde hace tantos años con Manuel y Fernando. Lucas Delacroix es un gran amigo que nos acompañó en la ruta desde hace años como sonidista. Además de ser un gran guitarrista, tiene la cuota de confianza y amistad que necesitábamos para incorporarlo a esta formación ya consolidada”, cuenta Luciano. 

 

La agenda de Parteplaneta para lo que resta del año comprende recitales en las distintas ciudades capitales del país, donde harán sonar “Arcos”. El último show del año será en el escenario de la Trastienda Club, en el barrio porteño de San Telmo. 

 

 

El Dato

Premios

 

 

El sábado a las 18 será la entrega de premios en el Paraninfo de Rectorado. En tanto, a las 20 se presentará la intervención coreográfica “Pilar, tiene un aroma...”, de Fabiana Sinchi. La obra es el estreno de la producción ganadora de la convocatoria de Proyectos coreográficos “El cuerpo todo. Cuerpos sin fronteras”, organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada