http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 09.09.2016 | Última actualización | 11:39
11:31

Transporte público

Reunión por los casos de inseguridad en colectivos

Se realizarará el lunes a la mañana en la sede de la Unidad Regional 1. Esta semana asaltaron a dos choferes de las líneas 9 y 10.

 

Los dos asaltos a colectivos, en una misma semana, preocupan a los choferes y a los referentes de la UTA. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Transporte público Reunión por los casos de inseguridad en colectivos Se realizarará el lunes a la mañana en la sede de la Unidad Regional 1. Esta semana asaltaron a dos choferes de las líneas 9 y 10.   Se realizarará el lunes a la mañana en la sede de la Unidad Regional 1. Esta semana asaltaron a dos choferes de las líneas 9 y 10.  

El Litoral

 

En las últimas 48 horas intentaron asaltar a dos colectiveros. Esta madrugada, un chofer de la línea 10 tuvo que esquivar las piñas de un joven que intentaba asaltarlo a él y un pasajero, con un cuchillo que por suerte se le rompió. El miércoles, otro chofer terminó herido de un culatazo en una unidad de la línea 9.

 

Por eso, el lunes a la mañana se realizará una reunión entre autoridades policiales, funcionarios municipales y referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe. El encuentro los solicitó el municipio al Ministerio de Seguridad y la policía a pedido de la UTA.

 

“Hay una preocupación muy grande por los últimos casos de inseguridad, vamos ver qué medidas se analizan para frenar estos casos”, planteó Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la UTA, en una entrevista con El Litoral. 

 

El caso esta madrugada ocurrió a las 5, cuando un supuesto pasajero se subió a un colectivo de la línea 10 en la zona de Javier de la Rosa y Sarmiento, en Guadalupe Oeste, y a punta de un cuchillo les quiso robar la billetera y el celular al chofer y un pasajero. “La puerta estaba cerrada y yo me levanté del asiento para hablarle. Empezó a pelear y con el otro muchacho lo redujimos”, explicó Juan Milesi a El Litoral. El ladrón tiene 24 años y fue detenido por personal de la Comisaría 8va. 

 

“Es la primera vez que me pasa esto en dos años. Ando con precaución y conozco a quien se sube. Cuando veo algo media raro no freno, éste me enganchó. Tal vez al otro hombre le robaban en total 10.000 pesos porque tenía un buen celular y creo que una tablet”, reconoció el chofer.

 

El miércoles a la medianoche, a un colectivero de la línea 9 lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza, luego de un asalto en barrio Sargento Cabral. El delincuente había intentado asaltar a dos pasajeras, que se alcanzaron a bajar de la unidad, y luego encaró al chofer para robarle el celular, la campera y también golpearlo con el arma.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada