http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 09.09.2016
17:59

En la Fundación Mateo Esquivo

Bautista ya tiene la camiseta que le mandó Lionel Messi

El niño es de Reconquista, tiene 6 años y padece una grave enfermedad. “Quiero la de Messi”, dijo para el Día del Niño, y el sueño se le cumplió.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Fundación Mateo Esquivo Bautista ya tiene la camiseta que le mandó Lionel Messi El niño es de Reconquista, tiene 6 años y padece una grave enfermedad. “Quiero la de Messi”, dijo para el Día del Niño, y el sueño se le cumplió. El niño es de Reconquista, tiene 6 años y padece una grave enfermedad. “Quiero la de Messi”, dijo para el Día del Niño, y el sueño se le cumplió.

El Litoral


En la previa del último Día del Niño, El Litoral recorrió la sede alojamiento de la Fundación Mateo Esquivo de Santa Fe —ubicada en calle Salta 4201— una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer. Desde que abrió sus puertas en 2014, ya pasaron por allí unos 46 casos de cáncer infantil.


En esa recorrida, el periodista de El Litoral, Darío Pignata, entrevistó a Bautista, que es de Reconquista y tiene apenas 6 añitos. “Es fanático de Messi y de la Play. Todo comenzó cuando sus padres detectaron “un color raro” en el pis y allí dieron paso a los estudios de rigor, los que derivaron en el rápido traslado a Santa Fe. Esa mancha en el riñón requirió una cirugía, esta semana previa al Día del Niño, que duró cuatro horas y media. Cuando salió, su abuela le cumplió la promesa al guerrero “Bauti”: se encontró con los botines que usa Messi, que es su ídolo, porque le encanta jugar a la pelota casi desde que nació”, explicamos en la nota cuyo título fue: “Niños que pasan su día peleando por vi vivir”.

 

Bauti disfruta la camiseta de Messi

 

Bauti casi siempre llega al tratamiento en la Fundación acompañado de su padres (Andrés y Laura), de su “abu” Rosa y su tía Meli. Además, tiene dos hermanas en Reconquista (Oriana y Brisa) y viene en camino Valentín.

 


Su seguimiento oncológico implica que debe venirse desde el norte de la provincia una vez por semana durante los próximos siete meses para someterse a quimioterapia acá en Santa Fe.


Las casi cuatro horas “largas” las recorre en ambulancia: llega, hace quimio y se vuelve a Reconquista. Mientras otros niños de esa edad se pasan el día jugando, Bauti lo pasa entre enfermeras y camillas. Eso sí, el viaje de esta semana será un poco más lindo: se llevará a su casa la camiseta de Lionel Messi firmada “para Bauti” por el mejor jugador de fútbol del mundo. Firmada por el “10”.

 


El periodista de El Litoral, quien realizó varias notas y conoce de primera mano tanto al futbolista del Barcelona como a su padre, Jorge Messi, aprovechó ese contacto para la noble causa de conseguir una camiseta firmada por Lio. “Quiero la de Messi”, había dicho Bauti, y su deseo se hizo realidad este viernes. Una enorme alegría para un niño que día a día libra una durísima batalla por vivir.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en