http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 09.09.2016
20:02

TC - Primera fecha de la Copa de Oro

Ardusso dominó los ensayos en San Luis

El piloto de Las Parejas (Dodge) marcó el mejor tiempo este viernes, escoltado por Matías Rossi y Guillermo Ortelli (ambos con Chevrolet). Este sábado será la clasificación definitiva. El puntero del campeonato, Mariano Werner (Ford), quedó lejos, en el puesto 25.

Facundo Ardusso. Foto: Gentileza Prensa ACTC


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


TC - Primera fecha de la Copa de Oro Ardusso dominó los ensayos en San Luis El piloto de Las Parejas (Dodge) marcó el mejor tiempo este viernes, escoltado por Matías Rossi y Guillermo Ortelli (ambos con Chevrolet). Este sábado será la clasificación definitiva. El puntero del campeonato, Mariano Werner (Ford), quedó lejos, en el puesto 25. El piloto de Las Parejas (Dodge) marcó el mejor tiempo este viernes, escoltado por Matías Rossi y Guillermo Ortelli (ambos con Chevrolet). Este sábado será la clasificación definitiva. El puntero del campeonato, Mariano Werner (Ford), quedó lejos, en el puesto 25.

DyN


El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) dominó la primera clasificación que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo ‘Rosendo Hernández‘ de San Luis con vistas a la final del domingo, por la duodécima fecha del campeonato, y se ilusiona con dar pelea desde el inicio de la Copa de Oro. 


En su único intento de vuelta rápida, el piloto de Las Parejas estableció un tiempo de 1m 29s 393/1000, registro con el que aventajó por nada menos que 513/1000 a Matías Rossi (Chevrolet), y por 627/1000 a Guillermo Ortelli (Chevrolet), dos de los restantes candidatos al título en la pelea que comienza este fin de semana en el trazado puntano, de 4.500 metros de extensión. 



‘Es buen comienzo, pero no hay que relajarse. Hicimos un buen primer entrenamiento (fue tercero detrás de Ortelli y Gastón Mazzacane) y acertamos con los cambios para el neumático nuevo. El auto se mostró bien en todos los sectores, en el primer intento salió una buena vuelta y no valía la pena exigirlo más‘, analizó el poleman provisorio. 


Ardusso deberá ratificar mañana, en la segunda y definitiva tanda de clasificación programada para las 14.05 (a las 9.50 se realizará el último entrenamiento), que su Dodge está listo para darle su segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en una de las finales de Termas de Río Hondo. ‘Ahora hay que seguir evolucionando, seguramente mañana los tiempos se bajen y no nos podemos relajar, porque puede cambiar la situación‘, advirtió el santafesino. 



Por el contrario, el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien comienza la Copa de Oro como líder tras imponerse en la etapa regular y al cosechar dos triunfos en la temporada, tuvo problemas en la configuración de su unidad y clasificó hoy en el puesto 25, a 1s 368/1000 de la punta. 


Entre los candidatos al título, además del trío de punta, los únicos que consiguieron meterse entre los 10 primeros del clasificador fueron el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), en el octavo puesto, y el arrecifeño Norberto Fontana (Torino), cerrando ese pelotón.


>> RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN PROVISORIA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada