http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 09.09.2016
21:51

Un gran estreno en los Juegos Paralímpicos

Los Murciélagos vencieron a México en el debut

Con el antecedente de haber ganado su primer Mundial en Río de Janeiro, en 2002, la Selección Argentina de fútbol para ciegos dio el puntapié inicial hacia su objetivo: obtener el máximo título del deporte adaptado, la medalla dorada en un Juego Paralímpico.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un gran estreno en los Juegos Paralímpicos Los Murciélagos vencieron a México en el debut Con el antecedente de haber ganado su primer Mundial en Río de Janeiro, en 2002, la Selección Argentina de fútbol para ciegos dio el puntapié inicial hacia su objetivo: obtener el máximo título del deporte adaptado, la medalla dorada en un Juego Paralímpico. Con el antecedente de haber ganado su primer Mundial en Río de Janeiro, en 2002, la Selección Argentina de fútbol para ciegos dio el puntapié inicial hacia su objetivo: obtener el máximo título del deporte adaptado, la medalla dorada en un Juego Paralímpico.

El primer paso resultó más que exitoso: el elenco nacional derrotó 2-0 a México, con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo.  


Los Murciélagos afrontan este torneo con un plantel de enorme jerarquía, que finalizó segundo en el Mundial 2014 de Tokio y ganó los Juegos Mundiales de IBSA en Seúl, el año pasado.


El partido se jugó en el Centro Olímpico de Tenis, en la misma cancha que vio subirse al podio a Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos. Y la Selección arrancó con un triunfo. Que el camino también los lleve a una medalla.
 

El plantel argentino
 
Arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro)

Futbolistas ciegos: Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Acardi, Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

 

Suplentes: Guido Consoni (arquero, Estudiantes de La Plata); Nahuel Heredia (Municipalidad de Córdoba); Marcelo Paniza (River Plate); Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

 

Entrenadores: Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en