http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 10.09.2016 | Última actualización | 10:42
8:12

Rugby

All Blacks, pese a los méritos de Los Pumas

El seleccionado neozelandés impuso su categoría sobre el argentino. El partido terminó 57-22.

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rugby All Blacks, pese a los méritos de Los Pumas El seleccionado neozelandés impuso su categoría sobre el argentino. El partido terminó 57-22. El seleccionado neozelandés impuso su categoría sobre el argentino. El partido terminó 57-22.

César Miño
cmino@ellitoral.com

 

Con otra estupenda demostración de su poderío, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta madruga (hora de nuestro país) a su par de Argentina, por 57 a 22, en la apertura de la tercera fecha del Rugby Championship 2016, la que se completa en estos momentos con el partido que disputan en Brisbane, Australia con Sudáfrica.


Tras jugar más de 50 minutos de manera notable, Los Pumas sufrieron de manera inexorable el poderío individual y colectivo del mejor equipo del mundo, que poco a poco fue estableciendo diferencias que terminaron siendo demasiado expresivas para el contexto general del partido.


Solo la notable capacidad de los All Blacks puede argumentar que, por ejemplo, en un partido que terminó siendo favorable a su rival en materia de posesión, terminaran apoyando ocho ensayos frente a solamente uno del equipo que tuvo marcado protagonismo durante el lapso antes aludido.


Los Pumas jugaron de gran manera, justificando plenamente los reiterados momentos en los que estuvieron al frente del marcador y de ninguna manera merecieron terminar abajo en el parcial por 24 a 19. Fue un primer tiempo casi ideal en materia de rendimiento albiceleste, al que solo le faltó el poder de definición que le sobró a su adversario.


El complemento arrancó con características similares, hasta que finalmente los All Blacks comenzaron a establecer diferencias no solo en el marcador sino también en el contenido, que irremediablemente se volcó a su favor, pese a que el elenco argentino mantuvo la entereza que lo distingue y multiplicó esfuerzos para contener a un adversario que una vez más demostró estar en otra dimensión.


Ahora, el Seleccionado Argentino deberá reponerse de semejante esfuerzo y preparar de la mejor manera posible el compromiso del próximo fin de semana en Perth, donde esperan los Wallabies, un rival mucho más “terrenal” del enfrentado en la fría noche de Hamilton.   

 

La tabla

 

Foto: Infografía El Litoral

 

Festejaron los Wallabies


En el restante partido de la tercera fecha del Rugby Championship 2016, disputado esta mañana en el Suncorp Stadium de Brisbane, el Seleccionado de Australia derrotó a su par de Sudáfrica por 23 a 17.


El encuentro, arbitrado por el galés Niguel Owens, tuvo un trámite equilibrado y deslucido, en el que los Wallabies lograron revertir un comienzo que había sido en cierto modo favorable a los Springboks.


Los tantos aussies llegaron a través de tries de Coleman y Foley; dos goals y tres penales de Foley. Los sudafricanos, merced a tries de Whiteley y Goosen; más dos goals de Jantjies y un penal de Steyn.

 

Síntesis del partido de Los Pumas

 

Nueva Zelanda     57
Argentina    22

Estadio: Waikato de Hamilton.


Referee: el sudafricano Craig Joubert.


Asistentes: el australiano Angus Gardner y el italiano Marius Mitrea.
TMO: el australiano George Ayoub.


Nueva Zelanda: Joe Moody (Charlie Faumuina), Dane Coles (Codie Taylor) y Owen Franks (Wyatt Crockett); Brodie Retallick (Luke Romano) y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane (Ardie Savea) y Kieran Read (capitán); Aaron Smith (TJ Perenara) y Beauden Barrett (Aaron Cruden); Julian Savea, Ryan Crotty (Anton Lienert-Brown), Malakai Fekitoa, Israel Dagg y Ben Smith. Head Coach: Steve Hansen.

 

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Lucas Noguera Paz), Agustín Creevy (capitán, luego Julián Montoya) y Ramiro Herrera (Enrique Pieretto); Guido Petti (Leonardo Senatore) y Matías Alemanno; Pablo Matera (Marcos Kremer), Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Nicolás Sánchez (Ramiro Moyano); Santiago Cordero, Juan Martín Hernández (Santiago González Iglesias), Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. Head Coach: Daniel Hourcade.


Primer tiempo: 3, try de Cordero y goal de Sánchez; 10, try de Savea y goal de Barrett; 15, 19, 26 y 38, penales de Sánchez; 24, try de Ben Smith y goal de Barrett; 31, penal de Dagg; 36, try y goal de Barett.

 

Segundo tiempo: 10, penal de Sánchez; 14, try de Crotty y goal de Barrett; 16, try de Faumuina y goal de Barrett; 23, try de Crotty y goal de Barrett; 27, try de Ben Smith y goal de Cruden; 37, try de Romano.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada