http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 10.09.2016
19:51

Pasó 35 años internado

Abandonó el hospital psiquiátrico el hombre que le disparó a Ronald Reagan

 Captura digital

+1

Foto:Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pasó 35 años internado Abandonó el hospital psiquiátrico el hombre que le disparó a Ronald Reagan

Telam


John Hinckley Jr., el hombre que el 30 de marzo de 1981 le disparó al presidente estadounidense Ronald Reagan, abandonó el hospital psiquiátrico en el que se hallaba internado.


La decisión fue tomada por el juez federal Paul L. Friedman en base a la buena conducta que exhibió el paciente, que estuvo internado durante 35 años.


Hinckley Jr., de 61 años, seguirá bajo vigilancia y con tratamiento médico y vivirá en casa de su madre en Williamsburg, Virginia, precisó Ansa.


Hinckley disparó contra Reagan, su secretario de prensa James Brady y otras dos agentes de seguridad fuera del hotel Hilton de Washington, el 30 de marzo de 1981. 



Una bala que rebotó en la limusina presidencial terminó luego a pocos centímetros del corazón de Reagan. Brady fue alcanzado por un proyectil en la cabeza, quedó discapacitado y murió en 2014 a causa de las secuelas. Los demás se recuperaron de las heridas sufridas. 


Hinckley declaró que quería impresionar a la actriz Jodie Foster, y posteriormente la justicia lo declaró penalmente irresponsable.


En 1982 un jurado lo declaró inocente de todos los cargos por razones de demencia y fue internado en una clínica psiquiátrica de régimen cerrado en Washington. 


Desde entonces Hinckley estuvo recluido allí, aunque a partir de 2006 pudo visitar reiteradamente a su madre, que vive en el estado de Virginia, y con quien también residirá ahora con una serie de requisitos. 


Hinckley podrá mantener su libertad siempre y cuando no tenga contacto con las víctimas, sus familiares o con Foster. 


Asimismo deberá continuar su tratamiento y no podrá alejarse más de 80 kilómetros de la vivienda de su madre, caso en el cual deberá llevar un teléfono con GPS. 


La Fundación Ronald Reagan se había opuesto a la liberación. En julio, consideró que Hinckley representaba todavía ‘una amenaza para sí mismo y para los demás‘. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada