http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 11.09.2016 | Última actualización | 9:51
9:33

Iniciativa

Macri destacó el inicio del Foro de Inversión y Negocios

Lo destacó como una "señal más de confianza del mundo está teniendo en esta nueva etapa de Argentina".

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Iniciativa Macri destacó el inicio del Foro de Inversión y Negocios Lo destacó como una "señal más de confianza del mundo está teniendo en esta nueva etapa de Argentina". Lo destacó como una "señal más de confianza del mundo está teniendo en esta nueva etapa de Argentina".

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri destacó que el inicio del Foro de Inversión y Negocios, previsto para mañana, y advirtió que "para salir de la pobreza necesitamos una economía fuerte vinculada con el resto de los países".

 

En una columna que escribió para el diario Clarín, el jefe de estado destacó al Foro como una "señal más de confianza del mundo está teniendo en esta nueva etapa de Argentina".

 

Al señalar que ello permitirá "mostrarle al mundo las grandes oportunidades de inversión", Macri apuntó que "del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos, en todo lo que somos capaces de ser y de hacer".

 

Asimismo, resaltó que del Foro van a participar "más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios de todo el país, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas".

 

"Es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características" que, permitirá exhibir oportunidades de inversión en "la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel".

 

El Foro, añadió, "es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina; una etapa de sensatez, de reglas de juego claras y de mayor integración con el mundo para lograr uno de nuestros principales objetivos, que es el de avanzar hacia un país con pobreza cero".

 

Tras enumerar los avances que dio en sus nueve meses de gestión en el plano financiero y de asistencia social, afirmó que todo ese trabajo lo hicieron "siempre buscando consensos: establecimos un vínculo fluido con gobernadores, intendentes y sindicatos y restablecimos el papel del Congreso como un ámbito de discusión de políticas públicas".

 

"Ya podemos decir que la inflación está en un camino descendente y vemos cada vez más indicios de que se acerca el fin de la recesión", resaltó en otro párrafo.

 

Macri se comprometió también a "trabajar para crear millones de puestos de trabajo, impulsando a nuestros emprendedores y facilitando el acceso a productos de mejor calidad y precio".

 

"Ya se han anunciado miles de millones de dólares de inversiones de acá a 2019 y confiamos en que este número seguirá creciendo", añadió el presidente y remarcó que "para salir de la pobreza necesitamos una economía fuerte vinculada con el resto de los países".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en