http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 11.09.2016
18:26

Recorrieron cinco barrios de la ciudad

"Patios sin Aedes": refuerzan la campaña contra el dengue

Personal de la Municipalidad junto a alumnos de la carrera de Medicina de la UNL, recorrieron las avenidas Gral. Paz y Aristóbulo del Valle brindando información sobre cómo evitar la reproducción del mosquito vector.

Datos fundamentales. Los estudiantes explicaron a los vecinos la importancia de la prevención y la necesidad del descacharrizado. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Recorrieron cinco barrios de la ciudad "Patios sin Aedes": refuerzan la campaña contra el dengue Personal de la Municipalidad junto a alumnos de la carrera de Medicina de la UNL, recorrieron las avenidas Gral. Paz y Aristóbulo del Valle brindando información sobre cómo evitar la reproducción del mosquito vector. Personal de la Municipalidad junto a alumnos de la carrera de Medicina de la UNL, recorrieron las avenidas Gral. Paz y Aristóbulo del Valle brindando información sobre cómo evitar la reproducción del mosquito vector.

 

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

En una recorrida conjunta de personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y alumnos de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral se difundió información sobre cómo evitar la reproducción del mosquito vector del dengue.

 

Esta semana, los grupos recorrieron distintos sectores de las avenidas General Paz y Aristóbulo del Valle, en el marco del plan “Patios sin Aedes” y conversaron con vecinos y comerciantes sobre la importancia del descacharrizado como la principal medida.

 

La iniciativa busca crear conciencia sobre la necesidad de mantener la limpieza de patios e interiores de los domicilios retirando aquellos objetos que puedan contener huevos depositados, que luego se convierten en larvas y mosquitos.

 

En el recorrido

 

Las recomendaciones para tener en cuenta en el hogar son: renovar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas; despejar canaletas y recodos para que fluya el agua de lluvia; mantener boca abajo los recipientes que no se utilicen y desechar aquellos objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia como neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes, frascos; entre otras acciones.

 

En dos días recorrieron más de 160 manzanas, visitando aproximadamente unas 4.000 viviendas, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte, Sargento Cabral, Jardín Mayoraz, Unión y Trabajo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en